Síguenos en redes sociales:

CUENTA ATRÁS

Diego Costa: "Estoy para llegar al último amistoso"

El delantero del Atletico, que este lunes se ha unido a la concentración de la selección, admite que temió por el Mundial

Diego Costa: "Estoy para llegar al último amistoso"

Buenas noticias para Vicente del Bosque. A 11 días del debut de la selección en el Mundial de Brasil (el 13 de junio, ante Holanda), Diego Costa está prácticamente recuperado de la microrrotura en el bíceps femoral que le impidió jugar con normalidad el último partido de Liga y la final de la Champions. De hecho, el delantero del Atlético considera que cree que pude "llegar" al último amistoso antes de viajar a Brasil, el próximo sábado ante El Salvador en Washington.

"Me traté esta semana, hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme y creo que estoy muy bien. Me queda entrenar. Estuve una semana haciendo casi nada, tratándome y lo único que me falta es un poco de entrenamiento", ha explicado este lunes a su llegada a la concentración de España, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde 'la Roja' ha realizado su último entrenamiento antes de poner rumbo a EEUU. El jugador ha subrayado que si por él fuera entrenaría hoy mismo, pero que la decisión la deben tomar los médicos.

En manos de los médicos

Preguntado por sus posibilidades de jugar ante Holanda, se ha mostrado muy optimista. "Claro, ¿por qué no? Estoy para llegar a este último amistoso. Creo que puedo llegar, se tiene que ver con los médicos si puedo estar o no", ha dicho el ariete rojiblanco, aunque ha reconocido que tras la final de la Liga de Campeones temió por el Mundial. "Se me pasó una vez por la cabeza. En la final tuve otra cosa, no fue lo mismo, y tenía miedo de que fuera algo más", ha detallado.

Costa ha aprovechado para agradecer a Del Bosque su paciencia. "Espero dar lo máximo para devolver la confianza que me ha dado, intentar de algún modo que valga la pena --ha afirmado--. Esto es especial para mí. Ojalá pueda hacerlo tan bien como lo he hecho esta temporada en el Atlético". Y sobre el ambiente que se encontrará en los campos por su elección por España en lugar de Brasil, ha recordado que "siempre" vive "con presión". "Ya estoy acostumbrado", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti