Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

Luis Enrique también recela del Granada

El técnico felicita al club azulgrana por renovar a Busquets

Luis Enrique también recela del Granada

Se acabó el martes la música de la Champions en Manchester y, bañado en elogios, vuelve esta tarde, a un horario inusual (16.00 h), el Barça a la rutina de la Liga. Acude hoy a la trampa del Granada, equipo "necesitado de puntos", como recordó ayer el propio Luis Enrique, feliz por la renovación de Busquets --"Es fantástica", dijo, felicitando al club-- y esperando que llegue también la de Alves. Está ubicado el equipo andaluz en el subsuelo de la clasificación, es penúltimo y a 4 puntos de la salvación. Pero no se fía nada el técnico del Barça. Ya recibió en casa aquella cruel bofetada del Málaga hace una semana que le hace depender del Madrid. Otro tropiezo tendría, aunque sostenga Luis Enrique que aún "hay margen de error" en la Liga, consecuencias catastróficas.

Por si acaso, el técnico tomó todas las precauciones posibles. Ayer, sin ir más lejos, se entrenó a la misma hora del partido antes de volar a Granada sin Piqué, que está sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla ante el Málaga. Es el turno, tal vez, de Bartra, desaparecido en este último mes. Solo ha jugado un partido (Levante) de los últimos siete. "Estoy muy contento con lo que nos ha aportado. Y lo que nos va a seguir aportando", proclamó Luis Enrique, recalcando la "competencia feroz" a la que se enfrenta el canterano.

ROTACIONES

No se fía nada Luis Enrique. No del Granada. Ni siquiera pese al excelente rendimiento del equipo en la Champions. "¿Calificativos para la primera parte? Mejor ponerlos vosotros", dijo cuando le preguntaron por la exhibición que admiró a Europa aplastando al City con los goles de Suárez y el juego global de Messi. Tampoco quiso refugiarse en el horario. "Jugamos cinco partidos a las cuatro, tres los hemos ganado, uno lo hemos empatado y otro lo hemos perdido. No es algo desastroso, pero sí mejorable", precisó, seguro de que el Granada apelará a la "velocidad" y, por supuesto, al "contragolpe" para tender una trampa letal al conjunto blaugrana.

Trabajó en el último entrenamiento a la misma hora del partido, se llevó a todos a Granada --Douglas recibió tras la sesión el alta médica 5 semanas después de su lesión muscular, pero se quedó en casa, al igual que los descartados Sergi Roberto y Masip-- y hará rotaciones en el once. Pero no tiene pinta de que sean drásticas, porque el Madrid está a 4 puntos y caer ante el penúltimo dañaría mucho al Barça.

Pulsa para ver más contenido para ti