El alero mallorquín Pere Tomàs militará en el ICL Manresa las próximas dos temporadas, según ha anunciado el club catalán.

El jugador, de 26 años y 2,00 metros, llega procedente del CAI Zaragoza, en el que ha pasado tres temporadas. Conoce de sobras la Liga Endesa y el público del Nou Congost, pues jugó seis temporadas en el Joventut de Badalona, entre 2007 y 2013.

Tomas es un jugador polivalente y que también destaca por su calidad defensiva. La pasada temporada en la ACB promedió 5,2 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Este es el segundo fichaje que el Manresa ha anunciado en pocas horas. El club ha puesto el acelerador y ha avanzado mucho en la configuración de la plantilla que dirigirá Ibon Navarro.

Hoy también ha anunciado la incorporación del pívot Luksa Andric y días atrás la renovación de Patrick Auda y el fichaje del base Aleksandar Cvetkovic.

Además ayer se conoció la desvinculación de Marius Grigonis que ha comunicado al club que se hará efectiva la cláusula para que pueda fichar por otro equipo.