Los responsables de la Federación Aragonesa de Boxeo han alabado la figura "irrepetible" dentro y fuera del ring de Perico Fernández, fallecido hoy en Zaragoza, y han asegurado que su muerte es una pérdida "muy importante".

En el velatorio del exboxeador zaragozano, en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa, el presidente de la Federación de Boxeo de Aragón, Ricardo Lecina, ha insistido en que Perico Fernández es "un emblema" para este deporte, que logrará "seguir adelante" pero que será difícil que vuelva a ver una figura de estas características.

Irrepetible es para Lecina la vida que llevó y de dónde salió, motivos, entre otros, por los que la federación organizará un homenaje en enero, para el que espera la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, para darle una despedida "que quede para siempre".

Por su parte, el presidente de los árbitros de la Federación Aragonesa de Boxeo en Aragón, Alberto Navarro, ha coincidido en que hoy es "un día triste" por la pérdida de una persona "irrepetible como boxeador y como persona" y cuyo nombre "marca una distancia" con el resto de boxeadores.

De Perico Fernández dentro del ring ha destacado su fortaleza física y la pegada que tenía, que a pesar de su categoría podía ser la de un peso pesado.

Y como persona, ha añadido, era un "personaje curioso" que hablaba con todo el mundo, a quien todo el mundo quería y que buscaba el cariño de las personas. "Es inimitable, aparte de un artista", ha concluido.

Pedro Fernández Castillejos "Perico Fernández", nacido en febrero de 1952, ha fallecido hoy en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.