Síguenos en redes sociales:

LA SITUACIÓN DEL TECNYCONTA

Un año en un mes

El Tecnyconta Zaragoza se juega la temporada en tres de los próximos cuatro partidos en casa ante Bilbao, Joventut y Betis, los tres rivales directos

Un año en un mes

Conforme van cayendo las hojas del calendario se acerca la hora de la verdad para todos los equipos. También para el Tecnyconta Zaragoza, que se encuentra en una posición relativamente tranquila pero que aún debe finalizar el trabajo porque la permanencia en la ACB todavía no está asegurada. No obstante, todo está en la mano del equipo aragonés, que tiene en el próximo mes los partidos clave para lograr su objetivo sin sufrimiento. Tres de los siguientes cuatro visitantes en el Príncipe Felipe son rivales directos por el mismo objetivo: Bilbao, Joventut y Betis.

Además, en los tres tiene el equipo aragonés un objetivo doble. Por supuesto, la victoria misma, pero también recuperar el averaje para asegurarse la mejor clasificación ante posibles empates finales. Esa fue la diferencia que le salvó el año pasado. En la primera vuelta perdió en la pista de esos tres equipos, por lo que debe buscar remontar las diferencias en las próximas semanas. El primero es ya el próximo domingo ante un Bilbao Basket que ayer respiró un poco con su victoria ante el Betis.

En el partido de ida el Tecnyconta perdió en Miribilla un partido que debió haber ganado, que tuvo en su mano y que se le escapó al final por cinco puntos (77-72). Así que el objetivo del equipo aragonés debe ser, primero ganar y, segundo, hacerlo por cinco o más puntos para asegurarse una ventaja mayor sobre su rival. Ahora mismo ambos empatan en la tabla con siete triunfos.

El siguiente rival en visitar Zaragoza será el actual colista de la ACB, el Joventut, el fin de semana del 7 y 8 de abril. En la ida el Tecnyconta también perdió un partido que pudo haber ganado, en este caso por once puntos (94-83), por lo que remontar la diferencia será más complicado. Después de la Penya visitará Zaragoza el Valencia Basket y, el último fin de semana de abril, lo hará otro de los conjuntos implicados desde la primera jornada en la pelea por eludir el descenso, el Betis.

En la primera vuelta el equipo zaragozano cayó en la pista del entonces colista por tres puntos (70-67), así que esa será la frontera en la que tendrá que moverse el Tecnyconta para asegurarse una victoria de valor doble que facilite un camino de mayor tranquilidad hacia el gran objetivo, que es la salvación. Todo depende del Tecnyconta, de que haga lo que tiene que hacer.

Pulsa para ver más contenido para ti