Síguenos en redes sociales:

La fase de ascenso a la Liga Iberdrola femenina

Sin retorno a la primera

El Zaragoza CFF no hace valer el 1-1 de la ida y cae eliminado en casa ante el Tacón madrileño

Sin retorno a la primera

El sueño del Zaragoza CFF se quedó en las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Las chicas de Cristian Aleza no conseguirán su objetivo de volver a la élite del fútbol femenino español un año más tarde y jugarán al año que viene en la nueva categoría, la Primera B. El Tacón será el equipo que se juegue el ascenso a la Liga Iberdrola después de conseguir aguantar el tempranero tanto de Lorena Navarro.

Del Zaragoza CFF y el Tacón solamente podía quedar un equipo que tocase el cielo. Los nervios afloraban en las piernas de las jugadoras antes de saltar al césped de un Pedro Sancho que vestía un ambiente de gala. Cristian Aleza decidió dar entrada a Judith Acosta en la banda izquierda en lugar de una Salma Paralluelo convocada con la selección sub-17 en el Europeo de Bulgaria. Las zaragozanas echaron de menos la velocidad de la joven promesa y su presencia física en ataque. El partido, muy marcado por el fuerte cierzo, comenzó con un guion similar al positivo empate cosechado por el Zaragoza CFF en la capital de España.

El Tacón impuso una presión muy alta a la salida de balón aragonesa que propició muchas imprecisiones en la zaga y recogió sus frutos con el gol que le dio ventaja en la eliminatoria. Pase en profundidad a la espalda de Nerea que aprovechó Lorena para poner el primero con una vaselina ante la salida de Patri Larqué. A partir de aquí, el conjunto zaragozano empezó a remar contracorriente ante un Tacón que decidió replegar líneas y apostar por el contraataque.

Tanto Nuria Mallada como Laura Martínez entraron más en juego poniendo la calma necesaria para la creación de las primeras ocasiones, sin embargo, la protagonista fue Judith. La tinerfeña tuvo tres opciones claras para poner la igualada pero no tuvo acierto. La primera tras un saque de falta de Ali Pérez que fue bloqueado. De nuevo Judith enganchó una fuerte volea que se encontró con la mano milagrosa de Yohana a cinco minutos para el descanso. Todavía, la nueve aragonesa desperdiciaría nuevamente la oportunidad tras cruzar su disparo en exceso.

Ni zaragozanas ni madrileñas propusieron el juego al que acostumbraron durante la fase regular. Las de Cristian Aleza se hicieron con el control completo del partido debido a su necesidad por marcar. El Tacón supo defender su resultado y las madrileñas demostraron la fiabilidad defensiva que les hizo encajar solo cuatro goles en Liga. Olivia y Larqué salvaron dos ocasiones claras del conjunto madrileño a la contra. El cansancio hizo mella en las aragonesas, que no merodeaban el área del conjunto madrileño. Elena asistió a Nuria Mallada pero la capitana no pudo obrar el milagro del empate en el descuento. Tras el pitido final llegaron los lamentos y lloros de no poder conseguir el sueño del ascenso tras una grandísima temporada del Zaragoza CFF.

Pulsa para ver más contenido para ti