Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 LA PRESENTACIÓN DEL EXJUGADOR DE LOS BUCKS

Mirotic asegura que quiere «marcar una época en el Barça»

«Estoy orgulloso de mi pasado, pero mi presente está aquí», afirmó ayer

Mirotic asegura que quiere «marcar una época en el Barça»

La llegada de Nikola Mirotic abre una nueva era en el Barcelona. El club catalán lanzó un poderoso mensaje al mundo con su fichaje y disparó la ilusión de la sección de baloncesto a la altura de sus mejores días, en un caso que recuerda al de Dejan Bodiroga, el jugador que dio la primera Copa de Europa al Barça, la del 2003. Mirotic se presentó en el Palau después de sellar el contrato por tres temporadas y opción a una cuarta, como el líder de un proyecto ambicioso, decidido a pelear por todos los títulos y también a dominar en Europa.

«Es una estrella, un jugador que ha triunfado en la NBA, que ha sido determinante en sus equipos. Que decida venir a Europa y al Barça, nos alegra mucho. Sabemos que con su llegada, el salto del equipo será muy importante», lo saludó el presidente Josep María Bartomeu, instantes después de rubricar el acuerdo que convertirá al ala-pívot montenegrino en uno de los mejores pagados del continente.

Las cifras que cobrará Mirotic, de 28 años y 2,08, en el Barcelona no se han hecho públicas. Pero se desliza que estará a la altura de los mejores de la Euroliga, con un sueldo entre los 3 y los 4 millones de euros. Su contrato, sin embargo, estará lejos del que percibió la última temporada en la NBA (12,5 millones en los Bucks) y el propio ala-pívot, con pasaporte español, dejó claro que esa no es su prioridad.

«Soy muy consciente de lo que supone este paso para mí», explicó Mirotic. «Lo que quiero es marcar una época aquí. Quería volver a Europa en mis mejores años. Quiero liderar y ganar títulos, siendo algo importante en un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Para mí esto es un paso adelante en mi carrera», apuntó el jugador nacido en Podgorica (Montenegro). Mirotic, que se formó en la cantera del Madrid, en cuyo primer equipo jugó cuatro años, habló del club blanco. «Estoy orgulloso de mi pasado, pero mi presente está aquí en Barcelona». dijo. La negociación con Bartomeu empezó en marzo en Miami.

Pulsa para ver más contenido para ti