La primera jornada del Campeonato de España de pista cubierta dejó la primera alegría para la expedición aragonesa. Cristina Espejo se clasificó para la final de los 3.000 metros como tercera en su serie con un tiempo de 9.18.56. La final será hoy a las 20.50. En la prueba masculina, Eduardo Menacho quedó último en su semifinal con 8.36.85.

Este sábado entra en acción el grueso de la expedición aragonesa. La primera en competir será Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo) en la final de salto de altura, a la que llega como quinta del ránking nacional, a las 10.15 horas. Cinco minutos más tarde empezarán las rondas de los 60 metros femeninos con Elena Guiu (Valencia CA) y Ana Meyrella Cuello (Alcampo Scorpio 71).

A las 11.10 empezarán las semifinales del 1.500 masculino con Jorge Torre (Real Sociedad), Eduardo Menacho, Iván Manceñido y Sergio del Barrio, todos del Alcampo Scorpio 71. En la prueba femenina, a las 12.10, compiten dos aragonesas, Mireya Arnedilo (Playas de Castellón, una de las opciones más claras de medalla para Aragón, y Verónica Escartín (Hinaco Monzón). Ya en la sesión de tarde compiten Mario Revenga, Pablo Delgado y Marco Sampedro (Hinaco) en los 60 vallas masculinos y César Larrosa (Scorpio 71) en los 800 masculinos.