Segunda RFEF

El Aragón golea al Badalona y el Tarazona vence

El Brea cayó ante el Logronés B, el Utebo empató en La Rioja y el Teruel, en Terrassa

Raúl Rubio, delantero del Deportivo Aragón, tratando de marcar al Badalona.

Raúl Rubio, delantero del Deportivo Aragón, tratando de marcar al Badalona. / JAIME GALINDO

Vencer está más caro conforme pasan las jornadas. Este domingo, los equipos aragoneses jugaron su partido número 17 en esta complicada categoría como es Segunda RFEF. En el grupo 3, el Deportivo Aragón se reencontró con la victoria y goleó 4-1 a un Badalona al que dominaron durante todo el encuentro y que llegaba antes del choque con solo un punto por debajo de los de Emilio Larraz y con cinco choques consecutivos si conocer la derrota (cuatro triunfos y un empate). No obstante, Rastrojo comenzó marcando el primero en el minuto 6 para que, poco después, Raúl Rubio anotara el segundo tras regatear al portero visitante. En la segunda parte, el filial zaragozano continuó atacando y Cortés anotó de un penalti provocado por él mismo en el 50. Tras recibir un gol visitante en el 71 que hizo el 3-1, Naranjo, pichichi del grupo 3 con 9 goles, anotó el último y definitivo para el 4-1.

En el grupo 2, el Tarazona fue el otro equipo aragonés que logró cosechar tres puntos. Los de Javi Moreno remontaron un partido ante la Real Sociedad C, que se les puso muy pronto en contra con el gol de Arzak a los 15 minutos de juego (2-1). El equipo turiasonense metió una marcha más y, primero con Moustapha en el 31 y luego con Jou, que marcó tras un centro lateral de Javi Areso, y que desató la euforia aragonesa en un encuentro con el que el Tarazona sonríe, y mucho, tras reencontrarse con la victoria y registrar una quinta e importante plaza a cuatro puntos del Utebo.

De hecho, el propio conjunto utebero, también en el grupo 2, no pudo pasar del empate en su propia casa ante un Racing Rioja (1-1) que ya fue un gran escollo para el Tarazona (a quien ganó 2-0) y que lo volvió a ser ante un Utebo que deseaba los tres puntos, a pesar de la diferencia con el líder en solitario, el Sestao, de 8 más. De todas formas, el Utebo sigue segundo, aunque estos dos ‘pinchazos’ seguidos ante Arnedo y Rioja, le hacen, por el momento, alejarse del liderato. 

Similar partido tuvo el Teruel, líder del grupo 3, que no logró pasar de un empate a cero ante el Terrassa en un igualado partido para los de Víctor Bravo. El choque no contó con demasiadas ocasiones claras para ambos equipos, que se quedaron medianamente satisfechos con el punto logrado. El Teruel tendrá que hacerlo bueno venciendo al Lleida en su casa la próxima semana.

Por otro lado, el Logronés B venció al Brea (1-0) y frenó la potente racha de los de Dani Martínez, que llegaban a este choque tras vencer al Alfaro. El Logronés se adelantó en el 68 y achicaron espacios para que el conjunto aragonés no pudiera traspasar la red. Asimismo, el Ebro sigue sin levantar cabeza, y perdió en casa del Manresa en un partido en el que el rival se puso 2-0 a falta de 30 minutos y que el conjunto del Almozara intentó remontar, pero se quedó sin tiempo.