WATERPOLO

Muere en un accidente de tráfico en Italia el jugador de waterpolo del Stadium Casablanca Mateo Correas

El waterpolista, jugador del equipo absoluto de 21 años, perdió la vida en un accidente en Italia, donde estaba pasando el fin de semana

Mateo Correas, primer jugador de pie por la izquierda, en una foto con el equipo del Stadium Casablanca en 2019.

Mateo Correas, primer jugador de pie por la izquierda, en una foto con el equipo del Stadium Casablanca en 2019. / STADIUM CASABLANCA

El Periódico de Aragón

El joven jugador del equipo absoluto de waterpolo del Stadium Casablanca Mateo Correas falleció este sábado en un accidente de tráfico en Italia. Correas, de 21 años, se encontraba en el país transalpino pasando el fin de semana al desplazarse allí desde Bélgica, donde estaba de Erasmus este curso. La noticia sumió en una profunda tristeza a toda la sección de natación del Stadium Casablanca, ya que tanto Correas como toda su familia han estado toda la vida vinculados a la misma.

«No nos cabe más dolor. Consternados por la muerte en un accidente del waterpolista Mateo Correas. Un abrazo inmenso a su familia y amigos. Tu club no te olvidará nunca. Descansa en paz», publicó el club del canal en sus redes sociales. Pésame al que se unió la familia del waterpolo aragonés y nacional con mensajes del CN Helios y de la Federación Aragonesa de Natación.

Además, en todas las competiciones de la FAN se ha guardado este mismo sábado un minuto de silencio, igual que en la competición de natación artística que se disputaba en el propio Stadium Casablanca. Un recuerdo que llegó hasta la Segunda División porque el duelo que enfrentaba a El Olivar con el CN Las Palmas en Gran Canaria también comenzó con un sentido minuto de silencio en recuerdo del joven Mateo Correas.

El club está esperando a que se completen todos los trámites para la repatriación del cuerpo y poder rendir un homenaje a Mateo Correas en su sede. Y es que este joven waterpolista nacido en 2001 lleva toda su vida en esta entidad zaragozana. Comenzó con los cursillos de natación y de ahí pasó a la escuela de waterpolo del club, donde fue progresando, participando incluso en tecnificaciones de la Federación Aragonesa, hasta alcanzar el equipo absoluto en el que militaba actualmente, si bien esta temporada se encontraba de Erasmus en Bélgica. La vinculación familiar es completa, puesto que sus dos hermanos también pertenecen a la sección de natación de toda la vida y juegan en el Stadium Casablanca. Una pérdida irreparable. Descanse en paz.