Segunda RFEF

El Ebro supera al Deportivo Aragón y el Teruel es líder

Un gol de Arasa da el triunfo a los arlequinados y Carbonell hace un doblete para los turolenses. Asimismo, el Utebo ganó en el grupo 2 al Izarra domicilio por 0-2

Arasa celebra junto a sus compañeros del Ebro el gol marcado al Aragón.

Arasa celebra junto a sus compañeros del Ebro el gol marcado al Aragón. / JAIME GALINDO

La jornada 21 de Segunda RFEF trajo varios duelos interesantes para los equipos aragoneses. El primero de ellos fue el derbi entre el Ebro y el Deportivo Aragón que se saldó con el triunfo de los locales gracias al gol de Arasa en el 10, que sirvió a los de Genovés para llevarse tres puntos. El choque comenzó muy igualado con un par de ocasiones para los de la Almozara y en una de ellas, Arasa no falló y adelantó al Ebro.

El Aragón respondió pronto y atacó la meta de Loscos, que sacó sin problemas los balones que se le acercaban. El filial zaragozano lo intentó con centros y tiros lejanos hasta el descanso, pero el resultado no se movió y el Ebro se marchó por delante. En la segunda mitad, el Ebro volvió a arrancar más fuerte que los de Larraz con una ocasión que logró sacar Borge en la línea de gol y una buena parada de Rebollo en la acción siguiente. Las piernas estaban cansadas y los cambios se produjeron. El Aragón siguió intentándolo pero no logró perforar la defensa del Ebro, que se mantuvo muy firme y que tras cuatro minutos de añadido saboreó una victoria que se preveía complicada ante un Aragón que acumulaba seis partidos invictos.

Por otro lado, el Teruel certificó su liderato en el grupo 3 al ganar 2-1 al Alzira. Sin embargo, el encuentro no comenzó de la manera que tenía planeada el Teruel, pues en el minuto 3, el Alzira se adelantó con un gol de Aketxe. No obstante, Carbonell a la jugada siguiente realizó un disparo inapelable desde la frontal del área que hizo el empate. El resto de la primera parte siguió con algunas ocasiones para ambos conjuntos, pero sin peligro real y los dos goles tempraneros fueron los únicos en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el Teruel realizó cambios tempraneros y estuvo acechando la meta del Alzira, que no conseguían penetrar. Los turolenses tuvieron que esperar hasta el 81, cuando Carbonell transformó de penalti el definitivo 2-1 que a la postre significó la victoria. El Teruel con este triunfo recupera el liderato del grupo 3, pues la Peña Deportiva, actual segundo, empató a cero ante el Lleida y clarificó la clasificación para los de Víctor Bravo, que quieren seguir con esta dinámica.

El grupo 2

El Utebo fue el único equipo aragonés que jugó este domingo en su grupo e hizo muy bien sus deberes al vencer al Izarra domicilio por 0-2. El choque comenzó muy de cara para los aragoneses con un gol de Adán tras un centro lateral de Roldán al segundo palo que significó el primer tanto. En la segunda parte, el Alzira se mantuvo en bloque alto, presionando la salida del balón. El Tarazona fue listo y en un balón al espacio, Álex Sánchez se quedó solo tras carrerón ante el guardameta local y definió a la perfección para hacer el segundo y definitivo 0-2. Con todo esto los de Beltrán lograron un importantísimo triunfo en casa del Izarra, que llegaba tras caer ante el Tarazona (2-0) y que necesitaba ganar para meterse en el 'playoff'. Con esta victoria los uteberos se ponen segundos del grupo 2 con 37 puntos y sacan una pequeña distancia a sus perseguidores: el Alavés B (37), Tarazona (35) y Gernika (35). De hecho, en su próximo choque ante el conjunto turiasonense ambos equipos se enfrentarán por el segundo puesto de este grupo 2.

Suscríbete para seguir leyendo