Fútbol base

Sanción de 300 euros y dos partidos de cierre al Fleta tras la agresión de unos padres a un árbitro en un partido de alevines

Además, el entrenador y el delegado del equipo local también han sido castigados por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio"

Campo del Fleta, donde ocurrieron los hechos denunciados por el árbitro.

Campo del Fleta, donde ocurrieron los hechos denunciados por el árbitro. / FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

Arturo Pola

Arturo Pola

Tras la denuncia de un árbitro ante la Policía Nacional en la que aseguraba haber sido objeto de varias agresiones por parte de padres de jugadores alevines (de 10 y 11 años) en el encuentro disputado el pasado sábado entre el Fleta y el Valdefierro, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Fútbol Base de la Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido "clausurar el terreno de juego del CD Fleta, (referido al equipo participante en esta categoría y grupo) durante dos partidos oficiales, imponiéndole la multa que consta en el apartado correspondiente. (Artículo: 101 Sanción Económica 300.00 €)", según ha informado la propia entidad.

Además, el entrenador del conjunto local ha sido sancionado con dos partidos de sanción y 30 euros de multa y el delegado del equipo con tres encuentros y 40 euros por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio".

Los hechos, según la denuncia realizada por el colegiado, de 24 años, ocurrieron al mediodía del pasado sábado, en las instalaciones del Fleta. El árbitro expuso que durante el choque tuvo que soportar insultos e incluso la invasión de campo por parte de padres de jugadores locales, pero que decidió no suspender el partido, que concluyó con 1-3 para los visitantes. Fue una vez concluido el choque cuando se produjeron los incidentes denunciados por el colegiado, que expone que entre 15 y 20 personas (madres y padres de jugadores del Fleta) habrían procedido a insultarlo y que, camino del vestuario, un padre le propinó un empujón en el pecho y que una madre le dio una bofetada y arañazos en cara y cuello. En la denuncia policial se adjunta un parte de lesiones.