Polideportivo

Casi 2,5 millones de euros de la DGA para los clubs de élite

El Gobierno de Aragón va a destinar 300.000 euros más a las ayudas que en la última convocatoria

Imagen del derbi entre el Full Energía y el Sala 10 en Segunda División en La Granja.

Imagen del derbi entre el Full Energía y el Sala 10 en Segunda División en La Granja. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Periódico de Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 2.467.500 euros a entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, tal y como recoge la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por la cual se convocan estas ayudas para la temporada deportiva 2022-2023. Son cerca de 300.000 euros más que el año anterior.

Estas subvenciones, cuyo objetivo es fomentar el alto rendimiento deportivo y promover el deporte de competición y de alto nivel, se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el periodo 2020-2023. La cuantía recibida por la entidad no podrá superar el 80% del coste total del proyecto subvencionable aprobado ni la subvención solicitada. Además, en el caso de las entidades deportivas que participen en competiciones de menos de un mes de duración, así como en el de aquellas que participen en competiciones de deportes individuales en las que exista una única categoría nacional absoluta o no exista un sistema de ascensos y descensos entre las diferentes categorías al finalizar las temporadas, la cuantía máxima de la ayuda individualizada será de 10.000 euros.

Para las secciones o clubs que compitan en máxima categoría no profesional, cuando se trate de modalidades deportivas en las que existan categorías calificadas como profesionales, la cuantía máxima será de 30.000 euros.