El Tarazona cae contra el Alavés B, que le roba la segunda plaza

Desafortunada jornada para los equipos aragoneses del grupo 2 de Segunda RFEF con el Brea perdiendo en Donosti y el Utebo empatando

Mati Chavarría, de la SD Tarazona, con un jugador del Deportivo Alavés B durante el partido

Mati Chavarría, de la SD Tarazona, con un jugador del Deportivo Alavés B durante el partido / Twitter: SD Tarazona

David García Arlegui

David García Arlegui

El Utebo se atascó en su feudo ante el Gernika y no pudo dejar los tres puntos en casa en un partido que finalizó sin goles. La segunda mitad fue algo más dinámica que la primera con mayor número de ocasiones para ambos equipos, con intervenciones de mérito del meta visitante. El empate deja al Utebo todavía en playoff, aunque solamente un punto por encima de su perseguidor fuera de esta zona, la Real Sociedad C.

Precisamente, los donostiarras se convirtieron en el verdugo del Brea en su visita a la capital guipuzcoana, venciendo con convicción al conjunto de Brea de Aragón (2-0), que no contó con la gran cantidad de ocasiones que tuvo el equipo txuriudin. Arzak finalizó una buena jugada por banda del equipo de Zubieta para poner el 1-0 en el minuto 23, y Gibelalde, que entró en la segunda mitad, cerró el partido con un gran golpeo de falta directa que hizo el 2-0. La derrota pone fin a la racha de cuatro partidos sin perder de los de Brea de Aragón.

La SD Tarazona perdió como local en su partido contra el Deportivo Alavés B (0-1) en un encuentro que tuvo de todo, con dos tarjetas rojas, un penalti e incluso un cambio en la portería al descanso. Comenzaba el encuentro de forma negativa para los turiasonenses, con Unai Ropero convirtiendo en gol un penalti por mano en el área en el minuto 10. Dorronsoro era sustituido al descanso por Llamas y, en la segunda mitad, verían la tarjeta roja por doble amarilla Diego Royo y el visitante Daouda Doumbia, con el Tarazona volcado en ataque aunque sin encontrar premio. Este resultado implica el adelantamiento del Alavés B al conjunto de Javi Moreno en la tabla, quitándole el segundo puesto.

En lo que respecta al grupo 3, este domingo se ven las caras el Ebro y el Prat (12.00), el Deportivo Aragón visita a la UE Lleida (17.00) y el Teruel recibe al RCD Espanyol B (17.00).

Ficha técnica

Utebo FC: Guille, Alvira (Mallada, min. 74), Pomareta, Machote, Marín, Adán Pérez (Darius, min. 65), Cota, Iñaki Santiago (Antonio García, min. 90), Forcén, Toni Pérez, Roldán (Jona, min. 90).

Gernika Club: Viorel, Iriondo (Larrauri, min. 89), Arberas, Berasaluce, Carvajal (Villacañas, min. 65), Gorka (Jon Vega, min. 83), Inai Sanz (Gallastegi, min. 65), Aitor Ortega (Yeray, min. 89), Salado, Aguirrezabalaga, Giovanni Navarro.

Árbitro: Pol Godia Sole (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Cota, Alvira y Mallada en el Utebo FC y también enseñó tarjeta amarilla a Berasaluce, Arberas y Aitor Ortega, del Gernika Club.

Ficha técnica

Real Sociedad C: Olasagasti, Larrañaga, Astigarraga, E. García, Rodríguez (Arruti, min. 68), Arzak (Agote, min. 85), Lizaso (Gibelalde, min. 68), Almandoz, Beitia,_Canales (Orobengoa, min. 61), Arkaitz (Aimar, min. 61).

CD Brea: Biarge, Sola, J. López, Félez (Vela, min. 82), J. Pérez, Pepo, Rodrigo Tapia (Canty, min. 82), Monteiro (Val, min. 64), Arnedillo (Peña, min. 46), Chus,_Rami (Costa, min. 64).

Goles: 1-0, min. 23: Arzak. 2-0 , min. 87: Gibelalde.

Árbitro: Borja Martínez García (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Rodríguez, E. García y Arruti en la Real Sociedad C y a Chus y J. López en el CD Brea.

Ficha técnica

SD Tarazona: Dorronsoro (Llamas, min. 46), Yasin (Deiby, min. 17), Razvan (Areso, min. 55), Félix Alonso (Gnali, min. 55), Toni Jou, Carrasco, Moustapha, Chavarría, Diego Royo, Galdón (Carlos Glez., min. 69), Néstor.

Deportivo Alavés B: Gaizka García, Joseda, Adrián_Pérez, Marc Tenas, Guti, Doumbia, Eneko Ortiz, Otu, Unai Ropero, Pino, José De León (Sannadi, min. 60).

Goles: 0-1, min. 10: Unai Ropero (penalti).