Balonmano

La previa del Romo-Balonmano Casademont: Todo a una carta en Guecho

El equipo aragonés, tercero de Primera Nacional con 45 puntos, visita este domingo al Romo, el líder con 48. El Anaitasuna es segundo con 47 cuando restan tres jorndas para el final y los dos primeros disputan la fase de ascenso

La expedición del Balonmano Casademont, antes de partir hacia Guecho este sábado.

La expedición del Balonmano Casademont, antes de partir hacia Guecho este sábado. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular en la Primera Nacional, al Casademont Zaragoza le ha llegado el momento decisivo. El equipo aragonés afronta un duelo vital por el que pasan todas sus aspiraciones de estar en la ansiada fase de ascenso a División de Honor B. El Casademont visita (12.15 horas) al Balonmano Romo en Guecho, el líder de la competición.

La situación ahora mismo es la siguiente: el Romo lidera la tabla con 48 puntos en su casillero, seguido del Anaitasuna (47), mientras que el Casademont acumula 45. Estamos casi ante una final. En la previa, Álex Egea, el técnico aragonés, aseguró que llegan a esta jornada «con la conciencia tranquila de haber hecho una gran temporada, que se va a decidir en un gran partido», al mismo tiempo que anticipa un encuentro en el que habrá «más corazón que balonmano».

Por su parte, el segundo entrenador del Casademont, Mario Abadía, comentó que el equipo está plenamente concienciado de la importancia de esta jornada, vital para el futuro: «Los chicos saben lo que nos jugamos y han entrenado muy bien esta semana. Llevamos sin pinchar desde el día de Tolosa y queremos mantener viva la buena racha».