ATLETISMO

El atletismo aragonés celebra su gran fiesta este viernes

La cita premiará a Elena Guiu y Carlos Mayo como mejores de 2022 y a EL PERIÓDICO por su serie de reportajes de Mujer y Deporte

Elena Guiu, en la final de 100 metros del Mundial sub-20 en Colombia. | RFEA

Elena Guiu, en la final de 100 metros del Mundial sub-20 en Colombia. | RFEA / el periódico

El Periódico de Aragón

El atletismo aragonés se viste de gala este viernes para premiar a los mejores de 2022 y dar el pistoletazo de salida a su centenario. La cita es a las 19.00 horas en la sede de Caja Rural y en ella se celebrarán los éxitos del atletismo aragonés, que en 2022 alcanzó un total de 32 títulos de campeones de España en las diferentes categorías, batió 14 récords en diferentes edades (incluyendo mejores marcas nacionales) y 20 atletas fueron internacionales con España.

Entre los premiados se encuentra EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. El reconocimiento se lleva a cabo «por su serie de reportajes de Mujer y Deporte donde se da visibilidad a nuestras deportistas y entrenadoras», expone la federación. En el serial han tenido presencia numerosos atletas aragonesas como Mireya Arnedillo o Elena Guiu, entre otras.

En el acto, asimismo, se reconocerá a todos aquellos que durante el pasado curso deportivo fueron campeones de España, internacionales o batieron las mejores marcas autonómicas o nacionales, como son: Natalia Sanz, Eva Rico, Mireya Arnedillo, Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Elena Guiu, Pol Oriach, los jóvenes Sergio del Barrio, Greta Gerrero o Gabriela Sanz y la selección aragonesa sub-18, campeona de España de campo a través. Además, se otorgará la distinción de Mejor Atleta 2022 a Elena Guiu, que ha hecho historia en la velocidad española, y a Carlos Mayo.