TENIS DE MESA

Doble ascenso a División de Honor del CN Helios

Los equipos masculino y femenino del club consiguen subir a la segunda categoría del tenis de mesa nacional

Las jugadoras del Helios, junto a su entrenador, celebran el ascenso a División de Honor.

Las jugadoras del Helios, junto a su entrenador, celebran el ascenso a División de Honor. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Doble éxito para el CN Helios este fin de semana, puesto que ha logrado el ascenso a División de Honor con sus equipos masculino y femenino. Las chicas vencieron en primer lugar al CTT Els Amics Terrasa por un contundente 4-1 que les clasificaba para la fase de ascenso ante el TM Defense La Palma canario. En un gran encuentro, las heliófilas no dieron ninguna opción a las canarias a las que derrotaron por 4-0.

Sus compañeros masculinos, no quisieron ser menos que ellas y también consiguieron el ascenso a División de Honor. Tras comenzar perdiendo ante el anfitrión CTT Olot – Eio por 1-4, el equipo pasó a la repesca, donde se jugaba todo a una carta. El conjunto heliófilo logró imponerse por 4-2 al Atleet-Serma TM Talavera. La próxima temporada, Aragón tendrá dos equipos en esta categoría puesto que Publimax CAI Santiago no consiguió el ascenso a la Superdivisión nacional masculina, cayendo en el primer encuentro ante Vilagarcía TM por un ajustado 4-3.

En un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, el resultado se decantó de parte de los gallegos en el decisivo encuentro de dobles donde tras llegar con empate a tres en el marcador general, los gallegos vencieron por 3-2 y 11-9 en el último set, dejando a los aragoneses en la orilla de pasar a la siguiente fase.

Quien tampoco consiguió el ascenso fue el Publimax CAI Santiago de Segunda División que disputaba en Pamplona el ascenso a Primera. En el grupo de tres equipos, de los cuales pasaban dos a la siguiente fase, no consiguieron la victoria en ninguno de los dos encuentros quedando eliminados.