El 'efecto Mendes' manda al Tarazona a la final del 'playoff'

El Utebo tratará este domingo de seguir los pasos del Tarazona y el Ejea se marcha de Luchán con un empate de cara al partido de vuelta

Los jugadores del Tarazona festejan la victoria justo después del final del encuentro.

Los jugadores del Tarazona festejan la victoria justo después del final del encuentro. / SD Tarazona

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Tarazona estará en la final del playoff de ascenso a Primera RFEF gracias al 2-0 que los de Javi Moreno han cosechado este sábado en casa con el que el equipo le da la vuelta al 3-2 desfavorable del partido de ida ante el Compostela.

El partido transcurría con ocasiones para ambos equipos hasta la segunda mitad, más abierta que el primer acto, tenía su momento de éxtasis en los instantes finales, con Mendes vistiéndose de héroe y anotando los goles de la remontada turiasonense en el 85 y el 89 con los que se alcanzó el final con el resultado de 2-0 ante la desesperación del Compostela.

Ficha técnica

SD Tarazona: Dorronsoro, Yasin, Toni Jou, Carrasco, Moustapha, Carlos González, Nacho Pastor, Gnali, Diego Royo (Mendes, min. 58), Galdón (Areso, min. 46), Néstor (David Sanz, min. 68).

SD Compostela: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Crespo, Domínguez, Mario Rodríguez, Samu (Fer Beltrán, min. 21), Mangana, Darío, Santos (Parapar, min. 65), Pablo Antas.

Goles: 1-0, min. 85: Mendes. 2-0, min. 89: Mendes.

Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola (comité vasco). Amonestó a Mendes y Carrasco en el Tarazona y a Domínguez, Fer Beltrán, Parapar y Pablo Antas en el Compostela.

De igual modo, el Utebo tratará este domingo de remontar el 1-2 de la ida ante el Granada B a partir de las 18.00 en la ciudad nazarí.

El Ejea, por su parte, ha empatado este sábado a un gol en el primer partido de su eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF en Luchán. En el primer acto, un gran inicio de los baleares hacía trabajar a Rafa Santos. Sin embargo, un centro de Carrasco en el minuto 38 encontraba a Crespo, que superaba al guardameta visitante. Se alcanzaría el descanso con el 1-0 y, tras la reanudación, Losada anotaba el empate para la Penya Independent en una falta lateral en el minuto 57, resultado con el que se alcanzaría el final de la contienda.

El conjunto ejeano deberá viajar a tierras baleares para jugar la vuelta el próximo domingo a las 12.00.

Ficha técnica

SD Ejea: Rafa Santos, Diego Crespo, Escuín, Ginovés, Javi Tudela, Javi Valdés (De Sus, min. 78), Sergio Carrasco (Yus, min. 90), Andreu Torres (Fran Santos, min. 78), Diego Puig (De Roque, min. 60), Jorge Álvarez, Álex Puertas (Puri, min. 60).

Penya Independent: Isi, De la Cruz, Pomar,Munir, Andrada, Sami, Vicent, Bily, Losada,Borja,Said. 

Goles: 1-0, min. 38: Diego Crespo. 1-1, min. 57: Losada.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF disputado en Luchán.