FÚTBOL

El Tarazona sueña con el ascenso a Primera RFEF

El equipo aragonés defiende este sábado un gol de ventaja en el campo del Navalcarnero (18.00 horas)

Un momento del partido entre el tarazona y el Navalcarnero en el Municipal turiasonense.

Un momento del partido entre el tarazona y el Navalcarnero en el Municipal turiasonense. / SD TARAZONA

El Periódico de Aragón

Noventa minutos por delante y un gol de ventaja. Eso es lo que separa al Tarazona de la Primera RFEF, categoría con la que sueña después de ganar por la mínima (2-1) al Navalcarnero en el partido de ida. Este sábado (18.00 horas) disputa el choque de vuelta en el que le vale el empate para alcanzar la tercera categoría del fútbol español, en la que ya está el CD Teruel como campeón de su grupo.

El equipo de Javi Moreno se desplazó en la tarde de este viernes hasta la localidad madrileña y este mismo sábado lo harán los alrededor de 200 aficionados que no quieren dejar solo a su equipo y celebrar el que sería un hito histórico para el club turiasonense. El equipo aragonés parte con ventaja. En el duelo de ida se adelantó con dos goles de Néstor Salinas, aunque no pudo mantener esa ventaja hasta el final y, a media hora de la conclusión, encajó un tanto que deja la eliminatoria más ajustada.

El objetivo del Tarazona será defender esa renta y, si es posible, aumentarla para dar un salto histórico y ganarse una plaza en Primera RFEF. De no conseguirlo, seguirá una temporada más en la Segunda RFEF, que sería la cuarta consecutiva.