Las aragonesas Marina Mata y Ariadna Termis, titulares y protagonistas en el estreno victorioso de la selección sub-18

Mata fue la máxima anotadora con 16 puntos en la triunfo (78-50) de España ante Letonia en el primer encuentro del Europeo de la categoría

Marina Mata, en una acción en el duelo ante Letonia

Marina Mata, en una acción en el duelo ante Letonia / FIBA

Arturo Pola

Arturo Pola

La selección española sub-18 comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato de Europa de la categoría que se está celebrando en en Konya (Turquía). España, con las aragonesas Marina Mata y Ariadna Termis en el quinteto inicial, logró una plácida victoria por 78-50 ante Letonia. El triunfo quedó prácticamente visto para sentencia en el primer cuarto, en el que las españolas quisieron evitar las dudas del estreno y con un parcial de 29-15 dejaron encarrilado el encuentro. No se relajó el conjunto español, que dominó con solvencia la situación y acabó venciendo en los cuatro cuartos del duelo hasta llegar al marcador final de 78-50.

Marina Mata fue la máxima anotadora de España con 16 puntos, a los que añadió 6 rebotes para completar una gran actuación. Ariadna Termis, por su parte, también cuajó un buen duelo en los que aportó 6 tantos y 7 rebotes. Este domingo, a partir de las 15.30, España se mide a Serbia en un encuentro en el que un triunfo supondría la clasificación a la siguiente ronda.