Mundial femenino

Walsh y Bronze analizan la final contra España: "¡Será un poco raro!"

Las dos jugadoras de la selección inglesa y del Barça se enfrentarán en la final a nueve compañeras de equipo

"Aitana es una buena amiga, pero sé que una vez crucemos la línea blanca, imperará el espíritu competitivo”

Selección de Inglaterra.

Selección de Inglaterra.

Maria Tikas

La final del domingo será un partido especial para todas las jugadoras de España y de Inglaterra. Sin embargo, lo será todavía más para dos de ellas, Keira Walsh y Lucy Bronze, que se enfrentarán a nueve de sus compañeras de equipo y amigas. Ambas futbolistas analizan el duelo, uno de los más importantes de su carrera.

“¡Creo que será un poco raro al principio”, confiesa la centrocampista que hizo saltar las alarmas en el segundo partido de la fase de grupos, contra Dinamarca, por una lesión en la rodilla que quedó en (casi) nada. “Dijímos antes de irnos de vacaciones que ojalá nos viésemos en la final, pero yo no pensaba que iba a ocurrir, la verdad. Estoy entusiasmada, nos hemos mandado mensajes antes de cada partido de este Mundial deseándonos buena suerte, pero quizás no lo hacemos en la final [ríe]”. 

Sabía que Sarina Wiegman le iba a pedir consejos, “también a Lucy”. “Las jugadoras del Barça son increíbles y, por muchas cosas que le pueda decir yo a la entrenadora o al resto del equipo, estoy segura de que se inventarán algo diferente porque son muy especiales”, reconocía Walsh.

Admiración por Aitana y Salma

Keira admira -mucho- a Aitana Bonmatí. “Es una grandísima futbolista, de esas contra las que no quieres enfrentarte. Me mido a ella cada día en los entrenamientos y eso sube mi nivel. De hecho, es una buena amiga, pero sé que una vez crucemos la línea blanca, imperará el espíritu competitivo”.

En la misma línea habló Bronze, que también dedicó unas palabras a Salma Paralluelo, una de las revelaciones del Mundial. “Me encanta estar a su alrededor, tiene una energía súper positiva y es una chica realmente encantadora. Nos divertimos entrenando todos los días”. 

Ambas saben muy bien a lo que juega España y qué deben hacer para contrarrestar a una selección que ha sido un poco la sorpresa. “Les gusta sentir que controlan el juego, pero nuestro equipo puede tener el balón o sentirse cómodo sin él. Somos buenas en la contra y podemos fabricar goles, marcar en jugadas a balón parado y hacerlo también en los contraataques”.Y concluyeron: “¡Estamos en la final, es una locura!”.