Mundial femenino

Jorge Vilda: "Queremos ser los mejores del Mundo y lo conseguiremos si ganamos la final"

El seleccionador compareció en la rueda de prensa previa a la final del Mundial entre España e Inglaterra

"Desde el primer momento las jugadoras han estado unidas"

Jorge Vilda festeja la victoria de España ante Zambia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Jorge Vilda festeja la victoria de España ante Zambia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda / PABLO GARCIA/RFEF

Maria Tikas (Enviada especial - Australia)

Jorge Vilda compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la gran final del Mundial entre su selección e Inglaterra. Habló sobre la importancia del partido, el conflicto de 'Las 15' y algunos nombres propios. Acabó con un "¡Gracias y Vamos, España!", que se ha convertido ya en su 'grito de guerra'.

Sensaciones personales

"Estoy encantado de jugar la final de un Mundial, de lo que estoy viendo de mis jugadoras, de la posibilidad de hacer felices a muchas personas sino que sea el día mas feliz de su vida. Es el poder y una responsabilidad. nos sentimos súper apoyados e ilusionados".

"Creo que en la Eurocopa estuvimos por encima. Al final el resultado el que cuenta, pero sé lo que sintió Inglaterra y lo que tiene mañana delante. Son partidos de la máxima exigencia. El equipo ha ido evolucionando y ha ido creciendo".

Sarina Wiegman

"Es una entrenadora que con resultados ha demostrado su trabajo. No es fácil lo que ha conseguido. Es cuestión de preparación, de talento, de tener un buen 'staff' además de buenas jugadoras. Mañana habrá batalla táctica, técnica, competitiva. Vamos a luchar con todo el armamento de España. Nuestro juego va ser el mismo, el que hemos creado y hemos utilizado en los últimos años".

Gestión del vestuario

"Desde el primer momento han estado unidas, trabajando. Hoy será la sesión de entrenamiento número 65 y se han completado todas con sobresaliente. Y lo que ha sucedido fuera del campo ha sido también extraordinario. Lo hemos disfrutado y mañana queremos, ojalá, poder celebrarlo juntos".

Preguntado por las que no están, algunas de las mejores del mundo en su posición: "Queremos ser los mejores del mundo y eso se consigue ganando la final".

El partido

"Mañana no es día de cambios, sino de ser nosotros. De presionar como sabemos, de atacar, de jugar con un equipo unido... Va a ser una batalla importante".

"En principio vamos a tener las veintitrés jugadoras disponibles. Siempre se puede tener alguna molestia, pero no es de preocupar".