Jaime Paralluelo: «No se puede pedir más»

El padre de la campeona del mundo aragonesa, con la que ha hablado tras el partido, cuenta cómo la familia de Salma ha vivido la final con gran tensión

Salma Paralluelo besa la Copa del Mundo tras el partido ante Inglaterra.

Salma Paralluelo besa la Copa del Mundo tras el partido ante Inglaterra. / FIFA

D. García

Las palabras «alegría» y «contentos» han sido las dos más repetidas por Jaime Paralluelo, padre de Salma, después de que su criatura, a los 19 años, levantase la Copa del Mundo tras jugar toda la final ante Inglaterra.

«Hemos sufrido, aunque han llevado tan bien el partido que tampoco ha sido tanto sufrimiento», ha expresado horas después de ver la final. «Ha ayudado bastante que fuese así», ha agregado. En casa de los Paralluelo, donde Jaime reconoce que es el menos futbolero, el partido se ha vivido con tensión y emoción al ver a Salma entre las once titulares elegidas por Vilda.

«Al pitar la árbitra el final del partido, nos hemos puesto muy contentos», ha explicado Paralluelo. «Estamos felices porque han podido ganar la Copa», ha añadido.

Salma ha redondeado este domingo su excelsa Copa del Mundo jugando todo el encuentro final, tras haber sido clave en cuartos y semifinales. «Le he visto muy bien. Ha hecho un buen partido en el que solo le ha faltado el gol», ha argumentado el padre de la zaragozana. «Por lo demás, ha hecho un gran partido», ha declarado, además de decir que «tener una hija campeona del mundo es fantástico». «Que a tus hijos les vayan las cosas bien te hace estar muy contento», ha afirmado.

Salma Paralluelo ha podido haber vuelto a marcar en diferentes jugadas, contando en la más clara de ellas con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el poste al término de la primera parte. «Era lo único que le hubiera faltado, pero no siempre entran. El fútbol es así. Todos fallan, incluso Messi», ha ironizado, entre risas, el padre de la atacante aragonesa. «En resumen, ha hecho un gran partido y terminar marcando hubiera sido la guinda, pero no es lo más importante», ha agregado.

Los Paralluelo han contactado vía telefónica con su campeona después del choque, y Jaime reconoce que su hija no ha sido capaz de verbalizar tantas emociones. «Nos ha dicho pocas cosas. Solo repetía que son campeonas del mundo y daba gritos de alegría, entre otras cosas», ha manifestado su padre. «Ha sido todo muy emocional. Ella estaba muy contenta y muy bien. Es fabuloso que acaben las cosas así», ha argumentado Paralluelo.

Salma regresa de la aventura mundialista con la Copa del Mundo, el premio a mejor jugadora joven del torneo y habiendo sido campeona del mundo con la sub-17, sub-20 y, finalmente, con la selección absoluta con solo 19 años. «No se puede pedir más. Ya puede volver al atletismo», ha explicado, entre risas, el padre de la prodigiosa deportista aragonesa.

Las felicitaciones

De igual modo, el deporte aragonés se ha volcado con su estrella cuando ha finalizado el encuentro en el que Salma Paralluelo se ha proclamado campeona, y han sido muchos los mensajes en las redes sociales dedicados a la joven atacante.

«¡Campeona! Enhorabuena a la selección y especialmente a Salma. Un orgullo para nuestra ciudad», escribía el Casademont Zaragoza en su Twitter. «Zaragozana tenía que ser. Enhorabuena, Salma», rezaba un tweet del Real Zaragoza. Su primer club profesional, el Zaragoza CFF, ha extendido también su felicitación. «Salma es nombrada como la mejor jugadora joven del Mundial. ¡Enhorabuena!», ha publicado el club, felicitando, al igual que otros como el Wanapix y el BM Casademont, a la campeona Salma Paralluelo.