El CD Teruel no arranca

El conjunto de Víctor Bravo tuvo sus opciones y reclamó un penalti, pero la expulsión de Arnau lastró su esfuerzo

El CD Teruel tuvo varias ocasiones claras para haber sacado algún punto pero se volvió de vacío.

El CD Teruel tuvo varias ocasiones claras para haber sacado algún punto pero se volvió de vacío. / CD Teruel

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Seguramente no era el escenario más propicio para estrenar el casillero de victorias, pero el Teruel plantó cara al filial azulgrana y, con una mínima desventaja estuvo dentro del partido hasta el final, incluso con un jugador menos desde el minuto 68 por la expulsión por doble amarilla de Arnau. Los de Víctor Bravo plantearon un choque cerrado de repliegue intenso confiando en la velocidad de un solitario Buenacasa, que se vació y tuvo opciones claras de gol, como un mano a mano delante de Astralaga con 0-0 tras robo de Alastuey, pero su balón picado llegó inocente a las manos del arquero local. 

El concienzudo trabajo de basculación y ayudas de los aragoneses ante el mueve-mueve de los locales se echó a perder en el minuto 26, cuando el ariete Percan aprovechó de cabeza el extraño cambio de marcaje entre Castillo y Buenacasa, quien acabó tocando el esférico camino de la red. Una mano de Faye dentro del área a centro de Pascual no fue castigada por el árbitro y, tras el descanso, el Teruel se fue arriba con la entrada de Gabarre. Dispuso de varias ocasiones para empatar, pero sobre todo brilló Taliby con paradas y despejes de mérito, que permitieron al cuadro turolense llegar vivo al final.

En sala de prensa, Víctor Bravo lamentó las ocasiones desperdiciadas y que el gol del conjunto local hubiese llegado en un saque de esquina: "Yo no puedo salir a defender ese córner y mis jugadores deberían estar jodidos", compartió. El técnico del cuadro aragonés se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores, pero advirtió de que ahora llega ya el momento de sacar los partidos adelante sin esperar a recibir un golpe.

Ficha técnica:

FC Barcelona At.: Astralaga; Trilli, Cubarsí, Faye, Gerard; Marc Casado (Garrido, m.72), Moha, Bernal (Darvich, m.89), Unai (Rodríguez, m.72), Pau Víctor; Percan. 

CD Teruel: Taliby; Carmona, Cabetas, Borja (Gabarre, m.46), Pascual, Arnau, Alastuey (Aparicio, m.65), Tena, Castillo (Machado, m.72), Ahn (Facundo, m.82), Buenacasa (Villanueva, m.65). 

Gol: 1-0, m. 26: Percan, de cabeza.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Amarillas a los locales Marc Casado y Percan y a los jugadores del Teruel Tena, Pascual, Carmona y Geixas (2), minutos 52 y 68, por lo que fue expulsado.

La SD Ejea es el nuevo líder de la Tercera RFEF

La SDEjea sigue con paso firme y ya se ha colocado al frente de la clasificación tras derrotar ayer por la mínima al CD Ebro con un tanto de Jorge Álvarez al borde del descanso. Los de Iván Martínez se impusieron en el duelo de la jornada y se mantienen invictos con cuatro triunfos y dos empates.

Siguen su estela el propio Ebro, que sufrió su primera derrota del campeonato, el Cuarte, que se impuso por la mínima (2-1) al Belchite 95 con los tantos de Gassama y Valdés, y el Huesca B, que desinfló el entusiasmo del Calamocha con un triunfo por la mínima gracias al tanto logrado por Escario. La zona de play off la cierra el Fraga, que el sábado se dio un festín en Cariñena, con cuatro goles antes del descanso (Novials, César y Alexis por partida doble y sesteó en el segundo tiempo con el quinto de Hernández. 

En la zona media, Binéfar y Caspe firmaron tablas y el Fuentes se dejó los tres puntos en casa en la visita del Atlético Monzón (0-2). Además, el Illueca remontó el 0-1 inicial del Tamarite y celebró hasta cinco goles (5-3 final). El Utrillas se vio sorprendido por el Almudévar (0-1, gol de Luisja). Y el Épila rompió la racha de tres derrotas consecutivas con un empate a cero en Borja.