BALONMANO

La aragonesa Danila So entra en la lista definitiva para el Mundial

España debuta el miércoles frente a Kazajistán en la primera fase del torneo

Danila So, en el partido frente a Japón este fin de semana.

Danila So, en el partido frente a Japón este fin de semana. / EFE / PEDRO PUENTE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La zaragozana Danila So es una de las 17 elegidas por el seleccionador nacional Ambros Martín para disputar el Mundial de Dinamarca que arranca esta semana. La primera línea, que milita en el Atticgo Elche de la Liga Guerreras, debutará así en un gran torneo absoluto tras haberse estrenado este mismo verano de la mano de Ambros Martín en un amistoso contra Rumanía. Este fin de semana ha participado en el TIE (Torneo Internacional de España) en Santander, la antesala del Mundial.

Las jugadoras tendrán a las 12.00 de hoy un acto de despedida en la Torre Iberdrola de Bilbao y a continuación viajarán hasta Dinamarca, concretamente hasta Frederikshavn, porque España debuta en el Mundial el miércoles frente a Kazajistán (20.30 horas). Además, en la primera fase se verán las caras con Ucrania, el viernes, y con Brasil, el domingo. El objetivo de la selección es lograr una de las siete primeras plazas del torneo, que son las que dan el billete a los torneos preolímpicos.

La joven lateral izquierdo Ester Somaza, jugadora del KH-7 Granollers, es la gran novedad en la lista que conforman las porteras Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Darly Zoqbi (Craiova/ROU), las extremos derechos Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Paulina Pérez (Co nservas Orbe Rubensa Porriño), laterales derechos Paula Arcos (Vipers Kristianstad/NOR), Mireya González (Duranerea Braila/ROU) y María Prieto O’ Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), centrales Alicia Fernández (Rapid Bucurest/ROU), Carmen Campos (Borussia Dortmund/GER) y Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), laterales izquierdos, Lara González (Rapid Bucurest/ROU), Danila So Delgado (Atticgo Elche) y Ester Somaza (KH-7 Granollers), extremos izquierdos, Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid) y Sole López (Costa del Sol Málaga) y pivotes Kaba Gassama (Bietigheim/GER) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad/NOR).