SUPERCOPA

El Real Madrid recupera a Carvajal para la final de la Supercopa

El lateral izquierdo del Real Madrid estuvo presente en la última sesión previa a la final frente al Barça y será titular este domingo

Kepa concentró la atención por el debate en la portería con Lunin, pero será titular en el partido decisivo de la Supercopa

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid / EFE

Denís Iglesias

El Real Madrid se ha ejercitado este sábado en las instalaciones del Al-Nassr con una novedad respecto a la penúltima sesión. Dani Carvajal, MVP de la semifinal contra el Atlético, volvió a entrenar con normalidad después de trabajar en el gimnasio el viernes. Ancelotti confirmaba en la rueda de prensa previa a la final que el lateral izquierdo simplemente había pasado por un periodo de recuperación.

Carvajal encendió las alarmas cuando no saltó al césped en la sesión del viernes. Se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva del Al-Nassr. Durante el encuentro frente al Atlético sufrió calambres, al igual que varios de sus compañeros, debido al importante desgaste físico que sufrieron en un encuentro que se decidió en la prórroga.

Carvajal será titular, como Kepa, pese a las dudas

Carvajal será de la partida frente al FC Barcelona, al igual que Kepa, quien pese a las dudas generadas en el partido frente al Atlético, no será objeto de una nueva permuta para evitar minar más su confianza. Uno de los más activos en la sesión fue Rüdiger, quien lleva dos partidos consecutivos viendo puerta. Hizo bromas con sus compañeros e inició las rutinas en cada uno de los ejercicios.

También se mostró animado Toni Kroos, a pesar de la hostilidad con la que le ha recibido Arabia Saudí. El jugador alemán criticó en el pasado a los jugadores que se iban a la liga de Extremo Oriente simplemente por dinero. El central, tras su buen partido frente al Atlético, en el que salió desde banquillo, opta a la titularidad en la final.

El fondo físico será clave en la final de la Supercopa

La sesión arrancó con unos ejercicios de activación y unos rondos para empezar a estar en contacto con el balón. Los preparadores físicos del Real Madrid han regulado la carga a escasas 24 horas de la final. Con todo, el Real Madrid ha destacado esta temporada por su fondo físico (a pesar de las lesiones), mostrado tanto por los titulares como los suplentes. Será esta cuestión una de las claves de la final, el gran partido en lo que va de curso para ambos rivales.

Además de Carvajal, los jugadores que terminaron más agotados frente al Atlético fueron Bellingham, Valverde, Carvajal, Vinicius y Mendy, al que Ancelotti alabó en la previa a la final, considerándole como "el mejor lateral izquierdo del mundo". En las instalaciones del Al-Nassr había varios aficionados con camisetas del Real Madrid. Rivalizarán mañana en la grada del Alawwal Park en un duelo de hinchadas protagonizado en su práctica totalidad por saudís. El encuentro ha generado gran expectación, con colas para conseguir una de las 25.000 entradas de más de 76.000 usuarios en espera.