Atletismo

Casi 1.200 corredores en una Carrera del Roscón de dulce

Edwart Ríos para el crono en 31 minutos y 32 segundos para completar los 10 kilómetros

Los participantes toman la salida a los pies de la Torre del Agua.

Los participantes toman la salida a los pies de la Torre del Agua. / LAURA TRIVES

El Periódico de Aragón

Cerca de 1.200 corredores participaron este lunes en la 14ª edición de la Carrera del Roscón que se celebra anualmente en la festividad de San Valero. Organizado por la asociación deportiva Os Andarines d’Aragón en colaboración con la Junta Vecinal Actur, la prueba estuvo presidida por el buen ambiente en las inmediaciones de la Torre del Agua, salida y llegada de la 10-K.

La prueba comenzó a las 11.00 horas, pero los participantes llevaban ya tiempo esperando para disfrutar de un recorrido llano y en el que la naturaleza era protagonista. Entre los corredores, muchos de ellos fieles a la emblemática cita, reinaba un buen ambiente que se mantuvo durante toda la jornada, culminada con la entrega de un roscón de la pastelería aragonesa Tolosana a cada uno de ellos.

El vencedor, Edwart Ríos Rodríguez, detuvo el crono en 31 minutos y 32 segundos para recorrer los diez kilómetros. No anduvo lejos Jorge Villacampa, segundo con un tiempo de 32,42, mientras que el podio lo completó Alberto Lasobras (32,47). En categoría femenina, Alicia Pérez fue la más rápida (36,11), seguida por Fátima Arévalo (37,38) y Leti Soria (37,50).

La cita, presidida por el buen trabajo de los voluntarios de Os Andarines d’Aragón, volvió a llenar Zaragoza de pasión por el deporte y por una prueba que supone el inicio de una temporada repleta de actividad para el colectivo organizador del evento. Y es que Os Andarines organiza esta misma semana la Ruta de los Monegros. 

Asimismo, ya se encuentra inmerso en los preparativos de la Jorgeada 2024, la Ruta de Biel y la Ruta de los Castillos, además de mantener las actividades destinadas, semanalmente, a sus socios de sus salidas por la ciudad, por los alrededores de Zaragoza y por el Pirineo.