FÚTBOL

El Utebo empata en un partido con alternativas

Diego Suárez rescató un punto frente a un rival directo, el Alavés B (2-2)

Este domingo se juegan CD Brea-Calahorra, Valle de Egüés-Deportivo Aragón y Barbastro-San Juan

Chanza, preparado para el partido.

Chanza, preparado para el partido. / UTEBO CF

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Utebo FC sumó un valioso punto frente a un rival directo, el Alavés B, tras empatar a dos en un duelo de alternativas y vibrante. El equipo aragonés se adelantó con un gol en propia puerta de Gagua en una falta lateral a pesar de que había sido el filial alavesista el que había dominado de inicio. El Alavés desplegó todo su arsenal en ataque y antes del descanso ya estrelló dos balones en los palos. La remontada llegó en la segunda parte, en tan solo trece minutos. Sin embargo, el Utebo no se vino abajo y tan solo dos minutos después del 1-2 llegó el empate de Diego Suárez, desde el punto de penalti. A partir de entonces ambos equipos trataron de no sufrir más daños.

FICHA TÉCNICA

UTEBO FC: Chanza, Meseguer, Adán, Marín, Barrero (Leiton, min. 79), Suárez, Forcén, Sánchez (Ángel Pérez, min. 67), Azurmendi (Javier Hernández, min. 79), Ballarín (Iglesias, min. 79) y Pérez.

DEPORTIVO ALAVÉS B: Gaizka García, Ortiz, Doumbia (Mendes, min. 77), Pérez, De León (González, min. 87), Selu, Ropero (Parada, min. 87), Muñoz, Guerrero (Fernández, min. 77), Gagua (Sannadi (min. 56) y Álvaro García.

GOLES: 1-0, min. 31, Gagua, en propia puerta; 1-1, min. 49, Ropero; 1-2, min. 61, Ropero; 22, min. 64, Suárez.

ÁRBITRO: Oltra Sáez. Amarillas para Barrero, Azurmendi y Pérez, del Utebo, y para Doumbia, Ropero y Muñoz, del Alavés B.

El resto de aragoneses completan este domingo la jornada de Segunda RFEF. El Barbastro no debería tener muchos problemas para sumar los tres puntos a las 16.30 horas en el Municipal barbastrense con la visita del AD San Juan de Pamplona, rival que está en descenso.

El Brea, a las 12.00 horas en el campo de Piedrabuena, intentará por todos los medios sumar los tres puntos que le den oxígeno ante la visita del Calahorra para poder salir de la última posición y reaccionar aunque cada vez se le pone más cuesta arriba poder mantener un año más la categoría ya que la salvación la tiene a doce puntos.

El Aragón tiene un desplazamiento accesible a las 16.00 horas a tierras navarras para jugar ante el Valle de Egüés en un partido donde parte como favorito al medirse a un rival que ocupa puesto de descenso