Fútbol. Segunda Federación

El paso casi definitivo que necesita el Villanovense

Los serones reciben este domingo en casa al Unión Adarve con el objetivo de lograr una victoria que les acerque a la salvación

SAMUEL SÁNCHEZ

El Villanovense está en disposición de dar un paso que puede ser prácticamente certero y casi definitivo en lo que a sus aspiraciones ligueras respecta. Sí, los serones, de ganar este domingo al Unión Adarve en casa, podrían estar en disposición de dejar la salvación encarrilada a falta de tres jornadas para el final del curso liguero. 

Los de José González 'Gus' aventajan ahora mismo al San Fernando, que marca el descenso, en cuatro puntos. Delante estará un Unión Adarve que es noveno con 42 puntos y que tiene un colchón de puntos equidistante con los puestos de abajo y los de arriba, por lo que los madrileños, ante la posibilidad de acercarse a la zona alta, buscarán los tres puntos en Villanueva de la Serena este fin de semana. En el caso de los del barrio del Pilar vienen de empatar a uno ante el Navalcarnero, idéntico resultado que el que cosechó el Villanovense el pasado sábado ante el Sanse en territorio madrileño. 

El empate ante los de Pablo Álvarez supo a gloria y eso ha inyectado la energía necesaria para encarar estos últimos cuatro partidos ligueros con mucha confianza. A eso, además, se une las ganas de la plantilla de poder certificar la salvación lo antes posible y evitar pasar apuros innecesarios en los últimos encuentros ligueros. Por eso se concibe prácticamente como un partido decisivo el de este domingo. 

Lo bueno para Gus es que podrá contar con prácticamente la totalidad de  la plantilla, algo muy importante a estas alturas de campeonato. Así, habrá cambios en el once respecto al que puso en liza hace algo más de una semana. Pocos cambios, eso sí. Quizás regrese a la titularidad Mario González, mientras que Adi se perfila de nuevo como ariete titular después de que Agudo le ganara la partida ante el Sanse. El nigeriano, que llegó en Navidad, es el delantero con más dianas por delante de Sillero (un gol) y el propio Agudo, que aún no ha visto puerta este curso. 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Guille Campos, Carlos Cano, Manolillo, Relu, Mario González, Fuentes, Benji, Isra Cano, Adi. 

Unión Adarve: Fernández, Meseguer, Adrián, Fran García, Álex Ortolá, Iván Sánchez, Hakim, Álex Blanco, Juanma, Albur, Álvaro Sánchez. 

Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio andaluz). 

Estadio: Municipal Villanovense. 

Hora: 12.00h.