Síguenos en redes sociales:

LA PLATAFORMA LOGISTICA DE ZARAGOZA SE ABRE AL EXTERIOR

Pla-Za se quiere dar a conocer a los empresarios japoneses

El embajador nipón visitó ayer las obras de las instalaciones del centro de logística

Pla-Za se quiere dar a conocer a los empresarios japoneses

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno aragonés, Javier Velasco, mantendrá, en los próximos meses, una reunión con empresarios japoneses para dar a conocer la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). Ayer tuvo lugar el inicio de la relación con Japón con la visita del embajador de este país asiático, Katsuyuki Tanaka, quien visitó las instalaciones, además de entrevistarse con el vicepresidente aragonés, José Angel Biel. Tanaka será el encargado de facilitar información a sus compatriotas sobre la plataforma para que el encuentro con el Ejecutivo aragonés sea más fructífero.

El embajador visitó las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), en compañía del consejero Javier Velasco, y el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo. La visita se realizó con el único objetivo de conocer el proyecto aragonés y poder trasladar así la información suficiente a los empresarios japoneses para su futura ubicación en la comunidad autónoma aragonesa.

Tanaka, quien visitaba Aragón por primera vez como embajador, aunque ya había estado en la comunidad hace 37 años, se llevó "una imagen impresionante" de la Plataforma Logística, de la que destacó su situación estratégica. Esta buena impresión será trasladada a los empresarios japoneses que operan en España, unas 200 empresas ubicadas en su mayoría en Cataluña (el 70%) y el resto en Madrid. Aragón sólo cuenta con una compañía de Japón, pero tal vez esta visita abra nuevas expectativas. "Pla-Za va a añadir potencialidad y desarrollo a Aragón", afirmó el embajador japonés.

El representante diplomático afirmó que el proyecto de Pla-Za "no es conocido por los empresarios japoneses". Por este motivo, Tanaka aseguró que en el mes de marzo o abril representantes del Ejecutivo aragonés se reunirán con los empresarios, un encuentro facilitado por el director general de la compañía Japan External Trade Organization (Jetro), Makoto Ogasawara, quien también visitó las obras de la Plataforma, informó Aragón Press .

Aunque Tanaka no pudo adelantar el interés que Pla-Za despertará en los empresarios japoneses, sí explicó que alrededor de 70 empresas de Japón instaladas en España son de industria manufacturera para las que sería necesaria la logística.

Velasco señaló que se tiene previsto hacer contactos con naciones que operan en España. Este es el caso de EEUU. "Lo importante es dar a conocer el proyecto al mayor número posible de empresarios" precisó. Ahora ya hay casi 35 empresas que han dado el visto bueno a su ubicación en Pla-Za. En marzo o abril se iniciará de nuevo la fase de comercialización, ya que en enero se licitarán las obras de la segunda fase.

Pulsa para ver más contenido para ti