Síguenos en redes sociales:

LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ARAGÓN

Vestas abre en Zaragoza su central de servicios

La compañía controla en la zona más de 2.000 aerogeneradores.

Vestas inaugurará oficialmente mañana en el municipio de La Muela (Zaragoza) el Centro de Operación, Mantenimiento y Servicio de toda la región mediterránea. El multifuncional centro, de reciente creación, dará servicio a todos los países incluídos en la región mediterránea y contará con el Centro de Control y Operación que ya controla los más de 2.000 aerogeneradores de la zona.

También dispondrá de un centro que asegura la formación continuada, dirigido a atender las necesidades del personal de Vestas de todos los países del mediterráneo.

MÁS CERCA DE LOS MERCADOS La inauguración del centro tendrá lugar mañana a las 13,00 horas en el polígono Centrovía de La Muela en un acto oficial, que estará presidido por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Además de otros representantes de la administración, a la inauguración también asistirán altos cargos directivos del grupo Vestas entre los que se encuentran el presidente del departamento de Tecnología e I&D, Finn Strom Madsen; el presidente de Vestas Mediterranean A/S, Ebbe Funk; y el vicepresidente de los departamentos de Proyectos, Tecnología, Operación, Mantenimiento y Servicio, Thomas Kirk Jepsen.

El centro está en línea con la estrategia central que se ha marcado Vestas, expresada en "la voluntad de ganar, de estar más cerca de nuestros mercados", apuntan en un comunicado.

Asímismo, en el centro se encuentra igualmente el almacén de Vestas en el que se centralizan todos los componentes y las piezas que se utilizan para el servicio y el mantenimiento de todos los aerogeneradores Vestas de la región mediterránea.

LA EMPRESA EN ESPAÑA. La estructura de Vestas en España abarca la zona oeste Mediterránea, con sede central y con oficinas de venta en Portugal, Francia, y en los países de habla francesa del Norte de África.

Su principal objetivo es ofrecer a sus clientes la más viable y segura selección de aerogeneradores en el mercado. Por lo tanto, suministran aerogeneradores "altamente eficaces y seguros con la más larga vida posible y, al mismo tiempo, con el mínimo coste posible en operación y mantenimiento", apunta la compañía.

Por otro lado, Vestas Eólica SAU, con 300 empleados, es la unidad comercial que se encarga del mercado español y ofrece asistencia técnica cualificada y la tecnología sofisticada El servicio global se cubre con oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza, así como centros de mantenimiento distribuidos ahí donde Vestas tiene parques operando.

Pulsa para ver más contenido para ti