Síguenos en redes sociales:

LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR SERVICIOS DE LA COMUNIDAD

El gerente de Plaza Imperial: "Nunca se ha pensado en el cierre"

El gerente subraya la apuesta por el ocio familiar en la nueva etapa del centro

El gerente de Plaza Imperial: "Nunca se ha pensado en el cierre"

Los rumores son solo rumores. El gerente de Plaza Imperial, José Ramón de la Lastra, subrayó ayer que "hay un proyecto en marcha" para elevar la actividad y alentar la llegada de nuevas enseñas al centro comercial, después de que en los últimos años se haya visto golpeado por la crisis de consumo y por la salida de algunas enseñas emblemáticas como Eroski y Primark --esta última cerró el 31 de enero--. De hecho, Plaza Imperial "nunca ha pensado en el cierre", a pesar de estos contratiempos que han han llevado al centro a ver reducida su superficie ocupada "a un 65%".

Aunque De la Lastra no quiso dar detalles sobre este nuevo proyecto, sí que avanzó que pivotará sobre el ocio familiar, infantil y el cultural. "El programa de desarrollo contempla la incorporación de nuevas enseñas", señaló el nuevo gerente del centro comercial, que estrenó el cargo a mediados de agosto del pasado año. Además, sostuvo, en un encuentro mantenido con este diario, que la etapa que ahora comienza está concebida desde una perspectiva integral. Es decir, contemplará cambios en el parque de medianas, donde se encuentra ubicado el centro de oportunidades de El Corte Inglés, Decathlon, Norauto o Merkal, entre otros, pero también en la galería comercial o en complejo destinado a la venta de automóviles (Autoplaza). El karting y la apertura de las nuevas pistas de pádel también están contribuyendo a este proceso. No obstante, no está previsto que se produzca un cambio de filosofía en la concepción del negocio del centro.

Pero la novedad más visible en el corto plazo será la llegada de un hipermercado Simply a lo largo del primer semestre del año. Un establecimiento que ocupará unos 5.000 metros cuadrados, aunque todavía no ha trascendido dónde se ubicará. Los nuevos trabajadores de esta superficie (la plantilla no está cuantificada) se sumarán a los más de 500 empleados que alberga ya el centro. De esta forma, Plaza Imperial contará con una oferta en alimentación que no tenía desde hace dos años, cuando Eroski echó el cierre. "Esta apertura signficará que se firman arrendamientos y, por tanto, se dinamizará el centro, pero también que ofreceremos una superficie destinada a la alimentación que, además, está muy vinculada a Aragón", destacó De La Lastra.

MERCADO PARA TODOS

El responsable de Plaza Imperial reconoció que, en el contexto actual de crisis, existe un "exceso de oferta" en Zaragoza de centros comerciales, aunque consideró que cuando la tormenta económica amaine "habrá sitio para todos". En estos momentos, la capital aragonesa duplica el número de metros cuadrados por habitante de superficie comercial respecto a la media española.

En esta difícil competencia, Puerto Venecia ha sido uno de los últimos en entrar en el mercado de Zaragoza, un proyecto que De la Lastra ve como "sólido", pero señala que Plaza Imperial irrumpe en su nueva etapa con el objetivo de "recuperar una posición en el mercado".

El perfil medio del cliente del centro comercial es familiar, de mediana edad y procedente de Zaragoza, Navarra, La Rioja y el sur y suroeste de la comunidad aragonesa.

Pulsa para ver más contenido para ti