La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, aseguró ayer que su departamento está preparando una reunión con los alcaldes de los municipios de las cuencas mineras para debatir sobre el futuro del carbón y de las centrales térmicas.

En declaraciones a los periodistas tras presidir por primera vez la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, la ministra opinó que es «lógica y legítima» la preocupación de los pueblos mineros ante el futuro de las centrales térmicas.

«Entiendo la preocupación de los responsables municipales de pueblos en los que la actividad económica principal y la vida cotidiana está asociada a una actividad que ve su futuro complicado», manifestó la titular del Ministerio para la transición Ecológica.

Ribera expresó su deseo de reunirse con los alcaldes para «escuchar, aprender, compartir y mejorar» la respuesta y la solidaridad que se tiene que ofrecer a los colectivos «que están en una situación de vulnerabilidad obvia y que necesitan encontrar respuesta en forma de expectativas y de alternativas».

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, invitó a la ministra a ir a la comarca minera de Andorra (Teruel) para saber las preocupaciones de la gente.