El 'regalazo' del Imserso a los jubilados: están de enhorabuena

Los pensionistas podrán recibir este ingreso extra si cumplen los requisitos

Luis Miguel Mora

En España viven actualmente alrededor de 10 millones de personas en edad de jubilación que cobran una pensión mensual para poder vivir. Esta cifra representa más del 20% de la población total del país y se espera que en los próximos años sea aun mayor.

Esto es un problema muy grave las pensiones, ya que no hay tanto dinero para pagar a tanta gente. Este inconveniente unido a la inflación que sufren ahora todos los productos deja a estas personas en una situación de vulnerabilidad. Para solucionar este problema, el Imserso ha sacado una ayuda que beneficiará a algunos jubilados.

Un cheque de más de 500 euros

Los pensionistas que reciban una paga no contributiva podrán obtener un ingreso extra de 525 euros para pagar el alquiler de su vivienda. Este cheque está dirigido a las personas que no alcanzan el 50% del SMI para que puedan tener una ayuda.

  • Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez no contributiva de la Seguridad Social en la fecha de la solicitud y en la de resolución.
  • No tener una vivienda en propiedad.
  • Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.
  • No tener relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada.
  • Tener fijada su residencia, como domicilio habitual, en una vivienda alquilada. Así, la vigencia del arrendamiento no ha de ser inferior a un año y debe haber residido en la misma durante un periodo mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.

Esta ayuda es concedida por las comunidades, por lo que tendrás que acudir a alguno de los canales oficiales para perdirla. El plazo máximo de solicitud acaba el 31 de diciembre.