Pagar los impuestos con tarjeta será posible en Aragón

DGA e Ibercaja crean una plataforma para facilitar al usuario el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Comunidad ya que hasta ahora sólo ofrecía la posibilidad de cargo en cuenta para realizar los pagos

Imagen de archivo de una tarjeta de crédito

Imagen de archivo de una tarjeta de crédito / PIXABAY

EFE

El Gobierno de Aragón e Ibercaja han creado una plataforma de pagos online que permite abonar las tasas e impuestos mediante cualquier tarjeta bancaria, de crédito o de débito, en la sede electrónica del Ejecutivo.

Según informan en un comunicado conjunto, se trata de una mejora de este servicio para facilitar al usuario el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Comunidad ya que hasta ahora sólo ofrecía la posibilidad de cargo en cuenta para realizar los pagos.

Ibercaja ha sido la entidad financiera seleccionada para prestar esta nueva forma de pago tras optar a un proceso de contratación en concurrencia con otras entidades.

De este modo, el usuario se beneficia de mayor comodidad, rapidez y seguridad y podrá realizar los abonos mediante tarjeta de las tasas de derechos de examen, la expedición de títulos, las licencias de caza y pesca, la inserción de anuncios BOA o el impuesto sobre las transmisiones patrimoniales con relación a vehículos, con la misma facilidad y garantías con que se paga una compra en cualquier comercio electrónico.

Gobierno de Aragón e Ibercaja resaltan que en los últimos años la mayor digitalización y uso de las nuevas tecnologías ha propiciado que el 70 % de las gestiones que se llevan a cabo con la administración tributaria autonómica sean íntegramente de manera online.

El objetivo de esta plataforma para el pago con tarjeta es facilitar la operatoria a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón y agilizar la realización de trámites.