El grupo de 3º de ESO ‘D’ del IES Pablo Gargallo de Zaragoza ha participado este curso en el proyecto ‘Una ventana al mundo’ en colaboración con el PIEE del centro. Es un proyecto coordinado entre los siete centros de Secundaria de Zaragoza hermanados con Bolivia a través de Caritas Cooperación Internacional y con la colaboración del área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Zaragoza

Durante el curso pasado las ventanas se convirtieron en nuestro mayor aliado, desde ellas podíamos observar a nuestros vecinos, nuestra ansiada calle y nos dimos cuenta lo importante que es mirar por ellas.

Con nuestra ventana al mundo queremos tener una ventana a todos aquellos temas que nos interesan como adolescentes y que están ocurriendo en todo el mundo, queremos que se conviertan en una ventana para mirar y ver otras ventanas.

De la diversidad sexual al covid

Como muestra, los estudiantes del instituto zaragozano han realizado nueve ventanas con otros tantos murales que simbolizan temas como la diversidad sexual, el respeto a los animales, la cooperación, el hermanamiento, la migración, el consumo responsable, la inclusión, el cambio climático y el covid-19.

El grupo de 3º de ESO participante en el proyecto 'Una ventana al mundo' con algunos de los murales que han realizado. IES PABLO GARGALLO

Gracias al apoyo de las diseñadoras de Recreando Estudio, construimos nuestras pequeñas ventanas con materiales reciclados y reutilizamos una gran ventana, les dimos color y las instalamos en el hall de nuestro centro.

Como pieza final, vamos a construir otra ventana para nuestros compañeros del Colegio de Educación Especial Ángel Riviere de Zaragoza, con los que hemos tenido varios encuentros virtuales durante este curso, para que sientan que también tienen una ventana al mundo.

Más información sobre el proyecto en nuestro Instagram y a través del hashtag #HermanamientoZaragozaBolivia.