El pasado viernes 1 de octubre, parte del alumnado del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena (Huesca) participó en una actividad incluida en el programa de convivencia 'Hermano Mayor' en la que los hermanos mayores (alumnado voluntario y seleccionado de 4º ESO) han preparado una serie de juegos y actividades para la integración y acogida de los nuevos estudiantes de 1º ESO.

El encuentro tuvo lugar en la chopera del río. Hasta allí acudieron los cuatro grupos de 1º de ESO y casi una veintena de alumnos y alumnas de 4º. Primero han desarrollado varias dinámicas o juegos, organizados por los "hermanos mayores" como alumnado responsable de la actividad: «Lo que tenemos en común», «El campo de minas», «El código secreto», «Orden de las edades» o «El sol brilla», entre otros.

Los estudiantes del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena realizando uno de los juegos en la chopera del tío. IES MONEGROS GASPAR LAX

Al acabar las actividades han estado charlando entre ellos, conociéndose un poco más, para poder tener la confianza suficiente si algún día necesitan a su "hermano o hermana mayor» para contarles algún problema, para que les ayuden o simplemente para que les escuchen y puedan pasar el rato con ellos.

Grupos de convivencia

Muchísimas gracias a todos los profesores que han ayudado o participado en la organización de esta actividad: Grupo de Convivencia (Nuria, Daniel, Celia, Ramón, Modesto, Javier, María Jesús, Lucía, Emérita, Laura), otros docentes que han acompañado a los alumnos en esta salida (Cillas, Cruz, Ana, Margarita, Agustín), al Departamento de Extraescolares (Héctor) y a todos los hermanos mayores de 4ºESO que han participado.

Y por supuesto, para todos los alumnos de 1ºESO… ¡bienvenidos al IES Monegros-Gaspar Lax!, esperemos que paséis un buen curso y que contéis con todos nosotros para ayudaros en lo que necesitéis.