La comunidad educativa del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza y especialmente, su alumnado, dedicó la semana del 4 al 8 de octubre su tiempo y esfuerzo a realizar su particular Ofrenda de frutos recogiendo frutas, pasta y arroz para destinarlos al Comedor Social de las Hijas de la Caridad de Zaragoza y a todas aquellas personas usuarias del mismo.

"No podemos dejar pasar esta oportunidad de celebración y ambiente festivo, sin pensar en tantas personas que lo están pasando mal por culpa de la crisis sanitaria y económica", explican desde el colegio zaragozano.

La actividad, que se realiza todos los años con motivo de las fiestas del Pilar, ha vuelto a ser un éxito de participación y la ofrenda ha llevado a estudiantes y docentes a entregar bajo los pies de la Virgen del Pilar instalada en el patio de recreo del centro toda clase de frutas y hortalizas así como pasta y arroz.

La imagen de la Virgen del Pilar en el recreo del colegio, con los alimentos depositados bajo sus pies. COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL

Desde el centro, indican en un comunicado: "Qué bonito es querer y entregar generosamente, al final en eso consiste el amor, ponernos al servicio de los demás y estar atentos a sus necesidades". Y recuerdan que "el amor tiene la peculiaridad de que cuanto más se comparte más grande se hace".