Profecía: Al acabar las horribles guerras clon, también se acabaron los droides. El general Obi-Wan Kenobi tiró al General Grievous por un precipicio. En un principio pareció haber acabado con su vida. Hoy el imperio galáctico ha caído tras el retorno del Jedi, y ahora el General Grievous, totalmente preparado para su retorno, ha vuelto para alzar de nuevo su antigua y renovada... ¡Alianza separatista! 

Cuando la alianza rebelde explotó, la segunda estrella de la muerte mató al Emperador Palpatine y a Lord Vader. Unos años más tarde se descubrió que al terminar las Guerras Clon, un chatarrero de Utapau halló entre la arena el cuerpo del General Grievous. Dicho chatarrero se obsesionó con el cuerpo del ciborg tanto, que fue así como encontró en Kamino (antiguo templo de Clonación Clon) un corazón compatible con el del ciborg.  

Tras varios meses de operaciones sin descanso, al fin consiguió implantar el corazón al General droide. Comprobó que el cerebro y los pulmones estaban en perfecto estado y arregló de inmediato el cuerpo lastimado del cyborg, tras el combate contra el General Obi-Wan Kenobi. 

El chatarrero conectó el cuerpo a un generador de corriente y lo puso a 150.000 kw. En ese preciso instante el General Grievous abrió sus terroríficos ojos y creyendo estar en peligro, agarró a su salvador del pecho. 

El pobre chatarrero indefenso le contó todo lo que había pasado. Le dijo que rebuscando entre la arena, encontró sus cuatro espadas láser. También le informó de la Orden 66 y del Imperio Galáctico dirigido por Darth Sidious y Lord Vader (antiguamente conocido como Anakin Skywalker). El General Grievous enfurecido preguntó: «¡Ahhh!, ¿dónde está Lord Sidious? Nos traicionó a mí y a mi maestro». 

Casi al instante, el chatarrero le comentó que el Imperio había caído y que ahora él gobernaba la Alianza Rebelde dirigida por Luke Skywalker, hijo de Anakin (Vader). El General tuvo muy claro lo que iba a hacer, derrotaría a Luke como a tantos Jedi él había asesinado, acabaría con la Alianza rebelde y alzaría su propio sistema de gobierno. 

Y así fue, recuperando su lanzadera separatista, viajó a Geonosis y recuperando el diseño de los droides de combate tradicionales y a los demás droides que siempre le habían servido, creó una nave llamada antiguamente el «Malevolence», capaz de realizar un bombardeo orbitario y producir una onda que terminaría con toda vida terrestre, marítima y aérea del planeta. 

Aunque parece increíble, destrozó la alianza rebelde. Pero Luke consiguió escapar a Dagobah, donde el espíritu del Maestro Yoda le aconsejaría. Grievous instaló en Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter y Marte fábricas de Droides «Roger Roger». 

Su próximo destino será «La Tierra».