El alumnado del Grupo de Solidaridad del PIEE del IES Ítaca de Zaragoza ha organizado para este mes de noviembre una recogida solidaria de alimentos y otros productos de primera necesidad que se destinarán al Comedor San Antonio del barrio de Torrero, aprovechando la campaña ‘Nadie sin hogar’ que organiza Cáritas.

El objetivo de esta iniciativa es “ayudar a mejorar la vida de muchas personas que viven en la calle, aportar nuestro granito de arena y animar a todo el instituto: profesorado, alumnado, familias y personal que trabaja aquí a participar para conseguir muchos productos y ayudar al máximo de personas posibles”, explica Sara Vidal, alumna de 2º de ESO del instituto, situado en el barrio de Santa Isabel.

Donaciones hasta el 23 de noviembre

La campaña comenzó el 26 de octubre y finaliza el 23 de noviembre. Previamente, los estudiantes prepararon carteles y materiales para informar al resto del centro de la iniciativa. Las donaciones se recibirán todos los martes, durante el recreo, en el PIEE. Además de alimentos, se puede hacer entrega de ropa y productos de higiene.

Miembros del Grupo de Solidaridad del instituto de Santa Isabel realizando los carteles de la campaña. PIEE IES ÍTACA

“Cuando acabemos esta actividad, nos gustaría visitar las instalaciones del Comedor San Antonio y hablar con los y las profesionales que trabajan allí, para saber cómo es su día a día y mostrarles nuestro apoyo”, comenta la joven estudiante.

 “Mis compañeros y yo animamos a todos los jóvenes a colaborar con asociaciones y entidades sociales. En nuestra mano está ayudar a que el mundo sea un poquito mejor cada día”, añade.

Un grupo de solidaridad en el instituto

Sara Vidal forma parte desde hace dos cursos del Grupo de Solidaridad del IES Ítaca, coordinado por el PIEE, y tanto a ella como a sus compañeros les encanta ocupar su tiempo libre en realizar actividades solidarias, que son respaldadas por el centro y por el PIEE.

El Grupo de Solidaridad del PIEE lleva a cabo distintas acciones solidarias durante todo el año. PIEE IES ÍTACA

“El curso pasado pusimos en marcha nuestra tienda solidaria, donde vendíamos manualidades hechas por nosotros mismos. El dinero que recaudamos lo destinamos al Banco de Alimentos de Aragón. También ayudamos al AMPA del instituto a organizar su tradicional chocolate solidario y jueves lardero, cuya recaudación también va destinada a fines solidarios”, dice la alumna.

A todas estas iniciativas se suma ahora la recogida solidaria de alimentos, ropa y productos de higiene para el Comedor San Antonio de Torrero, primera acción de este tipo que organiza el grupo de jóvenes solidarios.