El Colegio El Buen Pastor de Zaragoza se ha sumado un año más a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero.

Como el año pasado, debido al covid, no se ha podido celebrar el acto conjunto de todas las clases en el patio del centro, pero se han realizado otras actividades para celebrar la jornada con la comunidad educativa y con el resto del barrio.

Así, el día escolar por la paz se celebró el pasado 28 de enero con el lema 'Abriendo caminos de paz'. Durante toda la semana, las aulas se llenaron con la canción 'Un mensaje al mundo', que recibía al alumnado cada mañana.

Un grupo de escolares con los trabajos realizados en clase durante la semana para celebrar el Día de la Paz. COLEGIO EL BUEN PASTOR

También cada día se ha reflexionado sobre un aspecto de la paz: la paz en el mundo, la paz en la escuela, la paz en casa y la paz interior, para llegar a poner en común las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo hacer paz? ¿Dónde quiero poner paz?

Un camino hacia la paz

Cada alumno elaboró una huella-mandala por la paz para componer un camino en las ventanas que rodea todo el colegio.

"Al final, todos participamos y nos sentimos unidos en el mismo deseo y compromiso de abrir caminos de paz en todos nuestros ámbitos", explican desde el centro educativo zaragozano.