VIDA EN LAS AULAS

Aventura en Londres del IES Sierra de la Virgen de Illueca

Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato realizaron una escapada de cuatro días para conocer la capital del Reino Unido

Los estudiantes en Camden, uno de los barrios más alternativos de Londres.

Los estudiantes en Camden, uno de los barrios más alternativos de Londres. / IES SIERRA DE LA VIRGEN

El Periódico de Aragón

Un total de 61 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato del IES Sierra de la Virgen de Illueca, junto con cuatro de sus profesores, disfrutaron el pasado mes de enero de un viaje a Londres que no olvidarán.

Tras casi tres años en los que las condiciones sanitarias han impedido llevar a cabo viajes de estudios, desde el Departamento de Inglés del centro, se propuso retomar esta salida al extranjero. Como era de esperar, la respuesta de los alumnos fue muy positiva. Para muchos, iba a suponer su primer viaje de estudios y estaban muy emocionados de que pudiera hacerse realidad.

Durante cuatro intensos días, visitaron los principales puntos turísticos de la ciudad, desde el Palacio de Buckingham hasta la Catedral de San Pablo, pasando por Westminster o Tower Bridge. Recorrieron Camden, uno de los barrios más famosos y alternativos de Londres. Pasearon por Chinatown, Covent Garden y Hyde Park.

El grupo de alumnos y alumnas de Illueca, en el Palacio de Kensington.

El grupo de alumnos y alumnas de Illueca, en el Palacio de Kensington. / IES SIERRA DE LA VIRGEN

También descubrieron siglos de historia y cultura en el Museo Británico, y viajaron en el tiempo para seguir las huellas del asesino en serie más famoso del mundo, Jack El Destripador, mediante un tour privado por Whitechapel.

Todos ellos pusieron en práctica su conocimiento del idioma, tiraron de picaresca y lograron salir airosos de tiendas, cafeterías y restaurantes. Se empaparon de la cultura y tradiciones más representativas del país y, aunque cuatro días bastaron para echar de menos la comida de casa, la gran mayoría coincide en que se quedaron cortos para seguir disfrutando de una experiencia única que les ha aportado una gran cantidad de anécdotas y buenos momentos que recordar.