VIDA EN LAS AULAS

El IES La Azucarera de Zaragoza recibe a la piloto Laura Aparicio

La alcañizana ofreció una charla para los estudiantes sobre su experiencia en el mundo del automovilismo en la sede de Zaragoza Activa

Laura Aparicio explicó detalles de su profesión como la equipación y elementos de seguridad.

Laura Aparicio explicó detalles de su profesión como la equipación y elementos de seguridad. / IES LA AZUCARERA

Daniel Gracia Montañés

En el IES La Azucarera de Zaragoza tuvimos el placer de recibir la semana pasada a la piloto Laura Aparicio. Laura es natural de Alcañiz y se dedica a la automoción. En su charla nos explicó un poco su recorrido dentro del automovilismo hasta llegar donde está ahora.

Durante el encuentro, nos habló de momentos destacados de su carrera, como cuando fue seleccionada de pequeña siendo la única chica en esa prueba, cómo fueron sus primeras competiciones, las veces que estuvo cerca de quedarse fuera de ellas por falta de patrocinadores, y sobre todo, cuando participó en los Juegos Olímpicos representando a España. Experiencias y anécdotas muy interesantes de escuchar.

Algo que nos dejó muy claro y que muchos nos preguntábamos es si es posible compaginar las competiciones, los estudios o el trabajo (ya que para ella las competiciones son un hobby puesto que no gana dinero con ellas), y la vida privada, todo al mismo tiempo. Su respuesta fue que es completamente posible compaginar todo con una buena organización.

Los estudiantes quedaron muy contentos con la charla de la automovilista.

Los estudiantes quedaron muy contentos con la charla de la automovilista. / IES LA AZUCARERA

También nos interesó cómo se ha abierto paso en un deporte y categoría tradicionalmente copado por hombres.

En mi opinión, algo que demuestra perfectamente es que cuando quieres algo y te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas, al igual que ella consiguió ser una gran piloto de slalom y competir en unas Olimpiadas.

Para mí, esta fue una de las charlas más interesantes a las que he asistido.