AGENDA DE OCIO Z16

¿Ha visitado Z16 tu centro escolar?

El programa de ocio para jóvenes ha estado esta semana en el Colegio El Buen Pastor de Zaragoza

El programa Z16 realiza visitas a colegios e institutos.

El programa Z16 realiza visitas a colegios e institutos. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Desde la puesta en marcha del programa de ocio para jóvenes Z16, el cual tiene por objetivo que conozcáis la ciudad de Zaragoza a través de actividades de ocio, cultura, deporte, y un amplio etcétera, se han iniciado una serie de visitas por algunos colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos, como privados y concertados, sin olvidar los centros sociolaborales o los de educación especial.

Este año, los chicos y chicas nacidos y nacidas en 2007 estáis en el punto de mira. Este jueves el programa visitó el Colegio El Buen Pastor, en el barrio de Torrero, donde medio centenar de estudiantes disfrutaba de la presentación del programa: "El Z16 es un regalazo que el Ayuntamiento de Zaragoza hace a los jóvenes que este año cumplen 16 años para que podáis conocer los secretos de la ciudad completamente gratis".

Los asistentes que cumplían los requisitos -estudiar o estar empadronado en Zaragoza y cumplir o tener 16 años- pudieron instalarse la aplicación, activarla e, incluso, realizar sus primeros canjeos. Algunos como Minerva, se habían adelantado: "Hace unos días cogí una entrada para el parque de Atracciones".

El alumnado de 16 años del Colegio El Buen Pastor ha descubierto las ventajas del programa.

El alumnado de 16 años del Colegio El Buen Pastor ha descubierto las ventajas del programa. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Las personas inscritas tendrán hasta el 31 de diciembre para disfrutar de 16 actividades a no ser que se hagan ¡embajadores o embajadoras!: "En este casi tendréis actividades exclusivas y el doble de diversión. Hasta 32 actividades".

Si quieres saber más o te ha quedado alguna duda, no dudes en escribir un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es, llamar por teléfono al 976 72 16 16 o contactar a través de Instagram en @z16_juventudzgz. Y si todavía no lo has hecho, rellena el formulario de inscripción en la web municipal.

Para disfrutar de las actividades solo tienes que descargar una aplicación y registrarte.

Para disfrutar de las actividades solo tienes que descargar una aplicación y registrarte. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Te recomendamos

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar gratis si te descargas la app y empiezas a disfrutar del programa Z16.

  • El ilustre Teatro de Molière aterriza en el Mercado. Disfruta de esta obra, compuesta por diversas escenas de Las Preciosas Ridículas (1659), La Crítica de la Escuela de las Mujeres (1663), El Casamiento a la Fuerza (1664), Tartufo o el Impostor (1667), y Las Mujeres Sabias (1672), precedidas por un prólogo e hilvanadas con textos introducidos de Paco Ortega.
  • Película 'Las mil y una noches'. Disfruta de la proyección de la película italiana Il fiore delle mille e una notte dirigida por Pier Paolo Pasolini en 1974. ¿Dónde? En la Filmoteca de Zaragoza.
  • Entrada al Museo Origami. Un lugar único en Europa y en todo el mundo ubicado en la segunda planta del Centro de Historias de la capital aragonesa. En su interior encontramos una amplia muestra de figuras con modelos procedentes de todas las partes del planeta.