FIESTAS DE ÉPILA

El volteo de campanas abre hoy cinco días de diversión en Épila

Como antesala, el sábado 9 tuvo lugar la presentación de las reinas mayores

Acto social. El sábado 9 se presentaron las reinas de fiestas mayores, acompañadas de las infantiles.  | VIDEOFUSIÓN ZARAGOZA

Acto social. El sábado 9 se presentaron las reinas de fiestas mayores, acompañadas de las infantiles. | VIDEOFUSIÓN ZARAGOZA

La fiesta estallará hoy en Épila a partir de las 13.00 horas. En ese momento tendrá lugar el pregón a cargo de la doctora Cristina Pérez Lázaro, seguido del volteo de campanas y el disparo del cohete que anunciará el inicio oficial de las fiestas en honor a San Pedro Arbués y San Frontonio que se prolongarán hasta el martes 19. Cinco intensas jornadas que contarán con un programa de lo más variado y animado en el que no faltarán la música, la gastronomía, los actos más tradicionales o los festejos taurinos, que este año llegan con más fuerza que nunca de la mano de la recién creada comisión taurina.

El volteo de campanas abre hoy cinco días de diversión

El volteo de campanas abre hoy cinco días de diversión

Presentación

Sin embargo, y para ir abriendo boca, los epilenses ya disfrutaron el fin de semana pasado de dos actos que gozaron de una gran aceptación. Así, el sábado 9 de septiembre Épila despidió a sus reinas salientes y dio la bienvenida a las reinas de fiestas 2023 que representarán a la localidad a lo largo de este año en un acto, el de imposición de bandas y coronas, que se ha convertido en todo un acontecimiento social. En la calle Bajo Palacio, un marco inigualable de gran belleza, tuvo lugar la presentación de las reinas mayores: Laura García Ballarín, Ana Isabel Griñón Romero, Laura Remiro Gilaberte, Nerea Secanella Barraqueta y Marta Turrubia Andrés; que estuvieron acompañadas de las reinas infantiles 2023 que son: Sara Bazán Egea, Mireya Cuartero García, Valeria Meléndez Sola, Jara Sánchez Hernáiz y Laura Sanz Magdalena. Además, tras la presentación la fiesta siguió con la discomóvil Obbe on Tour con Israel Alegre, David Diloy, Dj Flako y Adri Dj.

También ayer jueves, y para ir calentando motores, la plaza de toros se tiño de color con la fiesta Holi Colours.

Bravura y sentimiento

Además, las fiestas de este año cuentan con una portada especial que es obra de Jorge Calero Gil, más conocido en su faceta de tatuador como ‘Estepario’. Este joven epilsense recibió el encargo de la comisión de fiestas de poner imagen a estos días y lo hizo con un diseña que fusiona la bravura de un toro, que luce el tradicional pañuelo azul de las fiestas epilenses y que se alza sobre la silueta del barrio de la Azucarera de esta localidad de Valdejalón. Elementos emblemáticos del municipio que también ha plasmado en la camiseta de fiestas de este año que reproduce el ‘skyline’ epilense.