El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, afirmó hoy que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, no ha cambiado sus principios ni sus valores, que son los que siguen "impregnando" a la formación conservadora. Alcalde participa en el Congreso nacional del partido, en el que Rajoy pretende ser reelegido como presidente nacional.

"Yo no he visto diferencias ideológicas" entre unos y otros dirigentes del PP en las últimas semanas, sino que "he visto a personas que han cuestionado al presidente" y "he visto que se han afirmado cuestiones que no son ciertas por ningún lado".

El presidente de los populares aragoneses se refirió a la Ponencia Política que redactó en parte la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, quien rechazaba en la Ponencia cualquier sintonía con los partidos nacionalistas. "La ponencia la firmo yo y cualquiera", dijo Alcalde, quien remarcó en todo momento que "no se han cambiado, en ningún caso, los valores".

Gustavo Alcalde indicó que continúa sin cerrarse la composición definitiva de la propuesta de Comité Ejecutivo que presentará Mariano Rajoy al Congreso y manifestó su esperanza de que haya representantes del PP aragonés, aparte de él mismo. El presidente del PP aragonés continuó refiriéndose al Congreso regional que se celebrará durante el próximo otoño y opinó que "no cabe hablar de delfines", que aparecen "cuando se muere el rey y yo, para empezar, no soy rey, y en el PP no hay delfinatos". Tras el Congreso nacional de este fin de semana y ante el Congreso regional de otoño "se podrá abrir un abanico de posibilidades", dijo Alcalde.

Las diferentes tendencias del PP aragonés, o los distintos líderes que podrían tener interés en presidir el partido, "siempre" se pueden integrar en un solo grupo, opinó Alcalde, quien dijo que no en Aragón no hay diferencias ideológicas, sino que se puede producir "un quítate tú para ponerme yo" en el seno del PP.

Por su parte, el diputado al Congreso por el PP-Zaragoza y vocal de la Comisión Organizadora del Congreso nacional del PP, Ramón Moreno, opinó que la mayoría de los 106 delegados del PP aragonés votarán a Rajoy.

Según Moreno, en los últimos días las diferentes partes del PP nacional están llegando a acuerdos y "se están solucionando muy bien las situaciones que se han producido hasta ahora", de tal forma que hay "acuerdo y entendimiento" entre ponentes y compromisarios enmendantes.

Ramón Moreno consideró que el PP ha mantenido "una línea de moderación" en numerosos asuntos, aunque reconoció que "la legislatura pasada ha sido complicada" y la posición inicial era "muy difícil". Ahora el "rumbo" de Rajoy será de moderación, dijo el diputado.