Síguenos en redes sociales:

Un herido muy grave en las vaquillas

El chico, de 20 años, está ingresado en la UCI tras ser operado de urgencia.

Un joven de 20 años se debatía ayer entre la vida y la muerte como consecuencia de las lesiones sufridas tras una cogida en la plaza de toros de La Misericordia durante la penúltima sesión de vaquillas. Al cierre de esta edición, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza con "pronóstico vital muy grave", según informaron fuentes hospitalarias. El joven fue operado de urgencia al llegar al centro de un traumatismo craneoencefálico durante varias horas y trasladado a la UCI sobre las 15.30 horas de ayer.

La gravedad de su estado fue resultado de la cogida que se produjo ayer en el coso de la Misericordia a primeras horas de la mañana. Tras ser embestido por la vaquilla, el joven cayó al suelo de cabeza y, una vez tendido en la arena, fue pisoteado dos veces en la cabeza por el animal, quedando seminconsciente, según indicaron a este fuentes de la Cruz Roja.

El público que se encontraba a su alrededor, dándose cuenta de la gravedad, se encargó de sacar en volandas al joven del coso hasta llegar a los servicios médicos de la plaza, quienes lo colocaron en una camilla y lo introdujeron en la enfermería.

Semiinconsciente

Fuentes del servicio de ambulancias de la Cruz Roja, certificaron que el joven se encontraba en estado inconciente y seminsconciente mientras era atendido por el Servicio Médico del doctor Val-Carreres, que diagnosticó el traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado.

El joven, que no portaba ningún documento de identidad en el momento de la cogida, fue trasladado en una UVI móvil de la Cruz Roja, o ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), dada su extrema gravedad hasta el centro sanitario zaragozano.

Otras atenciones

Además de a este joven, los servicios sanitarios de Cruz Roja atendieron ayer a otras siete personas por cogidas en las vaquillas, de las que seis resultaron con contusiones y erosiones.

Otra sufrió una posible fractura de clavícula, por lo que fue atendida en la plaza y posteriormente trasladada a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

En el dispositivo de las vaquillas de ayer participaron 35 sanitarios de la organización, apoyados por dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y por una de soporte vital avanzado (SVA).

Pulsa para ver más contenido para ti