El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

VUELVE LA CELEBRACIÓN SIN RESTRICCIONES SANITARIAS

Las Fiestas del Pilar ya van desvelando su programa musical sin sorpresas

Estopa, Serrat, Izal, Robe, Mariachis Vargas y Dani Martín, entre otros, conforman el cartel

Estopa protagonizará uno de los conciertos más esperados en Zaragoza.

No hay grandes sorpresas (al menos, de momento, aunque tampoco se esperan) pero la programación musical de las próximas Fiestas del Pilar (ya sin ninguna restricción sanitaria) ya va cogiendo color principalmente por las apuestas de los promotores privados que son las que ya se han ido desvelando apremiados por la necesidad de empezar a vender entradas ya.

Así, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza volverá a abrir sus puertas para grandes conciertos con una nómina encabezada por Estopa (11 de octubre), Dani Martín (15 de octubre), Joan Manuel Serrat y su despedida (12 y 13 de octubre), Robe (9 de octubre), Manolo García (7 de octubre), Bad Gyal (14 de octubre) y God save the Queen (8 de octubre). Una nómina sin sorpresas pero, sin duda alguna, de primer nivel nacional en cuanto a la atracción del gran público.

Espacio Zity para miles de personas

Algo por lo que también ha vuelto a apostar (es casi ya una seña de identidad del lugar) el recinto más multitudinario de las fiestas, el Espacio Zity, que ya ha desvelado toda su programación que incluye la despedida de Izal (11 de octubre), La MODA (9 de octubre), Natos y Waor (10 de octubre) y Melendi (7 de octubre). Junto a estos conciertos también se han anunciado la celebración de las fiestas Love the 90s (8 de octubre), Tomorrow Party (12 de octubre), Rave the River (13 de octubre) y Global Music (15 de octubre).

Todas las entradas tanto para los conciertos del Príncipe Felipe como para el Espacio Zity están ya a la venta. Las primeras a través de Ibercaja y la segundas en la propia web del recinto.

'La jaula de las locas' estará en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

Auditorio, musicales...

A esta oferta hay que añadir algunas de las actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza y que ya han sido reveladas. Por un lado, Brothers in the band actuará en la sala Multiusos el 8 de octubre y, por otro, Mariachis Vargas lo harán en la sala Mozart el 10 de octubre. Y, por supuesto, un grupo aragonés que nunca falta a la cita con las fiestas, b vocal que representarán en tres ocasiones su espectáculo 'Destalent Chow' el 15 y 16 de octubre.

Sin salir de la música pero en una apuesta más escénica también hay que destacar dos propuestas que también se han apuntado a las Fiestas del Pilar. El musical 'La jaula de las locas' estará en el Palacio de Congresos de la Expo desde el 6 hasta el 16 de octubre mientras que el Teatro Principal del 30 de septiembre al 16 de octubre acogerá el espectáculo 'Cruz de navajas. El último Mecano'.

Josema Yuste y Rafa Maza, en el Teatro de las Esquinas

Con respecto al teatro, las Fiestas del Pilar también suelen ser un epicentro de la actividad escénica en los teatros de la ciudad que preparan una programación especial. Así, el Teatro de las Esquinas contará con una apuesta doble. Por un lado, 'El aguafiestas', con Josema Yuste en el reparto, que se estrenará el 6 de octubre y estará hasta el día 16. Pero, además, Rafa Maza estará también en las tablas del espacio escénico con 'Piluca’s Party Fabiolo Connection' en las mismas fechas.

'El aguafiestas', con Josema Yuste, se podrá ver en el Teatro de las Esquinas.

El Teatro del Mercado, por su parte, ha anunciado, de momento, la comedia 'La noche del año' (con Carlota Boza, entre otros, en el reparto), del 6 al 9 de octubre, a la espera de la programación que tenga prevista para el segundo fin de semana de las fiestas.

A toda esta programación, por supuesto, todavía habrá que añadir la que contrate el Ayuntamiento de Zaragoza en los diferentes escenarios que se montarán. Una de las novedades de este año, tal y como ya adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, es que los conciertos que habitualmente se celebraban en la plaza del Justicia este año está previsto que se realicen en la explanada de la Estación del Norte

LA PROGRAMACIÓN DEL PILAR 2022

Robe Iniesta actuará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 9 de octubre.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

‘Cruz de navajas. El último Mecano’ - Teatro Principal (hasta el 16 de octubre).

JUEVES 6 DE OCTUBRE

Musical ‘La jaula de las locas’ – Palacio de Congresos de la Expo (hasta el 16 de octubre).

Piluca’s Party - Fabiolo Connection – Teatro de las Esquinas (hasta el 16 de octubre).

‘El aguafiestas’ – Teatro de las Esquinas (hasta el 16 de octubre).

 ‘La noche del año’ – Teatro del Mercado (hasta el 9 de octubre).

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Manolo García – Príncipe Felipe.

Melendi – Espacio Zity.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

Love the 90s – Espacio Zity.

Brothers in band – Sala Multiusos.

God save the Queen – Príncipe Felipe.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

La MODA – Espacio Zity.

Robe – Príncipe Felipe.

LUNES 10 DE OCTUBRE

Mariachis Vargas – Sala Mozart.

Natos y Waor – Espacio Zity.

MARTES 11 DE OCTUBRE

Estopa – Príncipe Felipe.

Izal – Espacio Zity.

El cantautor Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Joan Manuel Serrat – Príncipe Felipe.

Tomorrow Party – Espacio Zity.

JUEVES 13 DE OCTUBRE

Joan Manuel Serrat – Príncipe Felipe.

Rave the river – Espacio Zity.

VIERNES 14 DE OCTUBRE

Bad Gyal – Príncipe Felipe.

SÁBADO 15 DE OCTUBRE

Dani Martín – Príncipe Felipe.

Global Music – Espacio Zity.

b vocal –Sala Mozart.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE

b vocal – Sala Mozart.

Compartir el artículo

stats