Con un Grammy y seis Grammys latinos, Lila Downs ya de por sí no necesita carta de presentación. Pero, por si acaso, sus reconocimientos están ahí. La realidad es que cuando la mexicana sale al escenario ya nadie se acuerda de los reconocimientos que pueda tener a su espalda. Lila Downs ha actuado esta tarde en la explanada de la Estación del Norte dentro del programa de las Fiestas del Pilar de este año y ha vuelto a demostrar (ya lo había hecho en la ciudad) que su propuesta gusta en la capital aragonesa y que la calidad y profundidad de su música casi (por el hecho de que ella es una persona con mucha fe) no es de este mundo.

Y es que Lila Downs ha facturado un concierto rotundo en el que ha desplegado toda su magia y en el que, como no podía ser de otra manera, trató de involucrar constantemente al público zaragozano. Así, el escenario de la Estación del Norte continúa relevándose como uno de las más destacados de estas fiestas, aunque cada vez son mayores las crítica de la falta de acondicionamiento del lugar para el público, sin baños ni barras de bar en la explanada.

ENCUESTA | ¿Qué nota le pondrías a las Fiestas del Pilar 2022?

  • 29
  • 12
  • 16
  • 138

Todo en una tarde que ha abierto otra propuesta singular que cada vez va ganando más adeptos, la del dúo aragonés Ixeya. Las de Tauste han vuelto a aprovechar una nueva oportunidad para demostrar que su música es de altos vuelos y que aspiran a ir conquistando cada vez espacios más altos.