FIESTAS DEL PILAR

La dirección del Parque Deportivo Ebro rechaza albergar la carpa de Interpeñas en las Fiestas del Pilar

Los gestores del Parque aducen problemas de aforo, agenda y transporte para acoger la carpa peñista

Desde Interpeñas señalan que el acuerdo que se había llegado con la promotora de conciertos Ribera Music era "solo para obtener descuentos" como otros años se había hecho con el espacio Zity

Aseguran además que ellos no han hablado con los gestores del Parque Deportivo Ebro

Carpa de Interpeñas en unas Fiestas del Pilar pasadas

Carpa de Interpeñas en unas Fiestas del Pilar pasadas / EL PERIÓDICO

Sorpresa y perplejidad entre los gestores del Parque Deportivo Ebro, pero también en Interpeñas. ¿El motivo? El comunicado emitido ayer por los primeros como respuesta al de los segundos, que hicieron público el jueves que iban a tener su propia carpa tras un acuerdo alcanzado con la empresa Ribera Music. El Ayuntamiento de Zaragoza, tercero en discordia ya que tiene que dar los permisos, desconocía ayer la colocación de una carpa en el espacio.

A primera hora de la mañana, la Fundación Educación, Salud y Deporte en Aragón, que gestiona el Parque Deportivo Ebro, mostró en Facebook su desaprobación a incluir la carpa en su espacio. «Nuestra instalación no debe albergar la carpa de Interpeñas», escribieron. Para sostener su negativa se apoyan primero en un argumento esencial, el matemático: «El aforo máximo que tiene nuestro recinto de conciertos es inferior a 3.000 personas, muy lejos del número de total de peñistas adscritos a Interpeñas».

Pero no es el único. La dirección del parque aducía que los conciertos dentro de sus instalaciones tiene que terminar «nunca más allá de las 02.00 horas», y esto es algo que choca con la realidad de los eventos musicales en fiestas, que «suelen alargarse durante alguna hora más».

Tampoco, argumentaron, se ha tenido en cuenta la programación que ya tenía cerrada el Parque Deportivo Ebro durante estas fechas. «Se anuncian eventos desde el día 6 hasta el 14, cuando el parque tiene dos actuaciones para los días 7 y 14 cerradas con anterioridad a este contrato», explican.

En este sentido, los gestores recuerdan en su publicación que este verano cerraron un acuerdo con una promotora Ribera Music para ofrecer conciertos y eventos musicales en octubre, «y entre las muchas propuestas que se nos presentaron estaba el dirigirse a los peñistas de Zaragoza ofreciendo descuentos y abonos para poder disfrutar de esta programación como el resto de usuarios». Además, señalan: «no contamos con servicios de transporte público en bus, hecho que dificulta la movilidad de los usuarios».

Interpeñas mostró su estupefacción por el comunicado y alegó que todo se debía a un problema de mala transmisión de información, ya que el acuerdo al que llegaron la Federación de Peñas y la promotora era solo para la «obtención de descuentos» tal y como en los últimos años se había hecho con Espacio Zity, sin embargo Interpeñas en su anuncio ya había bautizado la carpa como Interpeñas Ribera Music. «Ya sabíamos que el espacio tendría un aforo de 3.000 personas y no pensábamos ir todos», señaló a este diario Sergio Gómez, vocal portavoz de la junta de Interpeñas. De hecho el espacio está abierto al público general. En el comunicado de la fundación se señala este acuerdo, por lo que parece que lo que no se ha entendido es el tener carpa propia. En cuanto al transporte público, aseguró que desde la promotora «se estaba trabajando bien en una lanzadera» o en algún medio de transporte.

El pacto lo acordaron la promotora y la Federación, en ningún momento con la Fundación que gestiona el Parque Deportivo Ebro sino siempre «con los promotores. Con ellos es nuestro acuerdo», afirmó para insistir en que hasta el momento «nadie nos ha dicho que no se puede». Además, ha explicado que igual la Fundación «ha entendido que nos cedían el espacio pero no es así, íbamos a ir con unos descuentos», por lo que la confusión puede haberse generado por la mala comunicación, que Interpeñas espera que pueda subsanarse.